Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Sigurdardottir y Khrennikov ganadores de la Madrid CrossFit Championship 2021

El ruso no dió opciones a sus contrincantes siendo 4ª su peor posición en tan solo un Wod. La islandesa Solveig Sigurdardottir fue la atleta más constante de su categoría.

0
madrid crossfit championship ganadores
Foto cortesía de Madrid CrossFit Championship

Tercer y último día de competición de la Madrid CrossFit Championship. Con solo 2 wods restantes, todo estaba por decidir en la categoría mujeres. Mientras que en hombres todos pendientes de las opciones de Fabián, 5º en la general, de colarse en podio.

La última jornada de la competición comenzó en la “Hípica” con un wod que combinaba 30/20 calorías de remo, 3/2 subidas a cuerda sin usar las piernas, 9 devil presses (30 /20 kg) y 15 metros de double dumbbell overhead walking lunge.

Giorgios Karavis fue el primero en salir del remo, pero tuvo problemas en los rope climbs y fue adelantado por Roman Khrennikov que no dejó caer las pesas en las zancadas hasta cruzar la línea de meta.

En mujeres la primera en salir fue Rebecka Vitesson junto con la islandesa Solveig Sigurdardottir. Helena Avendaño fue la primera en terminar las subidas a cuerda, pero fue Silvia García quien tomaría la delantera en los walking lunges. Sin embargo, Silvia se vio obligada a soltar las mancuernas y fue superada por Julie Hougard y Sigurdardottir que finalizando primera y segunda respectivamente.

El último evento de la competición se celebraría en el Quijote Arena. Consistía en 400m Assault Runner y seguidamente 10 rondas 3 snatch 60/40 kg, 3 burpees por encima de la barra. Con tan solo 6 minutos las atletas no tenían tiempo para fallos. Carratalá salió de las primeras en la carrera, pero poco a poco le adelantaron otras contrincantes y Solveig fue la ganadora del heat y del evento.

En la categoría de hombres Zack George y Roman Khrennikov encabezaron la prueba con Fabián acercándose en las últimas rondas. George mantuvo su primer puesto y detrás de él cruzaron la línea de meta Karavis y Fabián. Khrennikov fue 4º, la única vez que salió del top 3 durante la competición.

General después del segundo día:

1.- Roman Khrennikov 869 pts / Solveig Sigurdardottir 750 pts
2.- Zack George 742 pts / Rebecka Vitesson 736 pts
3.- Jelle Hoste 701 pts / Jacqueline Dahlstrom 712 pts
4.- Giorgo Karavis 686 pts / Julie Hougard 670 pts
5.- Fabián Beneito 680 pts / Silvia García 662 pts
6.- Tiago Luzes 631 pts / Helena Carratalá 620 pts
7.- Elliot Simmonds 630 pts / Linda Keesman 594 pts
8.- Aniol Ekai 592 pts / Aleksandra Buzunova 564 pts
9.- Leonel Franco 592 pts / Franziska Hoeger 542 pts
10.- Holger Drejer 588 pts / Sara Pinto 526 pts

El top 3 recibe invitación para participar en el wodapalooza.

Estos fueron los resultados en equipos:

1.- CrossFit Oslo
2.- Train Like Fight
3.- Team Norce Fenris

Y hasta aquí la Madrid CrossFit Championship 2021. Nos vemos en 2 semanas para la ROGUE Invitational. Mantente informado de todas las novedades en nuestro canal de Telegram.