Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Silvia García y Roman Khrennikov, líderes tras el primer día de la Madrid CrossFit Championship

Silvia García y Elena Carratalá en posiciones de podium tras los 3 primeros wods. Fabián, en novena posición, es el español mejor clasificado.

0
silvia garcia madrid crossfit championship 2021
Foto cortesía de Madrid CrossFit Championship

Concluye el primer día de la Madrid CrossFit Championship 2021 en Ciudad Real, en la que participan algunos de los mejores atletas de Europa.

La categoría Elite empezó con un primer evento en el recinto Quijote Arena que incluía Assault Bike, dumbell step over y over head squat pesados.

Vimos a Fabián Beneito, 8º, salir primero hacia los overhead squats.Le seguía Zack George, Fittest en Inglaterra en 2020, quién empezó antes su serie de 15 repeticiones.

Aunque Fabián hacía sus sentadillas a más velocidad, George, finalmente 3º, no dejó caer la barra e hizo los 15 unbroken. Fabi, sin embargo, se vio obligado a parar, algo que le restó muchas posiciones en la tabla final.

En el heat anterior el atleta ruso, Roman Khrennikov, clasificado 3 veces para los Games sin poder asistir, fue el más rápido demostrando una gran comodidad en los overhead squat. Segundo fue el griego Giorgios Karavis.

En mujeres, Sigurdardottir fue la más rápida seguida de la chilena Constanza Cabrera y de la islandesa Valdimarsdóttir.

Las españolas con mejor resultado en este evento han sido Ana Alquezar (12ª) y Silvia García (13ª). Vimos a Elena sufrir bastante en este evento y temíamos que no se hubiera recuperado bien de la lesión de isquio que le hizo abandonar en la pasada Taronja Games.

El siguiente evento consistía en una carrera de 5km cargando una mochila de 9kg.

Silvia García fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 18:03. Marina Bennasar fue 3ª, Elena Carratalá y Rocío Blanco, 5ª y 6ª respectivamente.

Los mejores hombres fueron el belga Jelle Hoste y el danés Holger Drejer, ambos seguidos por el ruso, lider tras el primer día, Roman Khrennikov.

El último evento del día se ha realizado en la “Hípica”, un wod que combinaba carrera, ring muscle-ups y wall ball. La cantidad de rondas se incrementaba mientras que la cantidad de carrera se reducía con un tiempo límite de 18 min.

El griego Giorgios Karavis se llevaba la primera posición mientras que Khrennikov quedaba segundo. La tercera plaza sería para el inglés, Elliot Simmonds.

En 5ª posición teníamos al colombiano-español Bryan Hernández y 7º a nuestro Fittest en España, Fabián Beneito.

En el lado de las chicas, Elena Carratalá ganaba el evento y recuperaba así la modesta (20ª) actuación en el primero del día. Silvia García sería segunda y se colocaba así líder de la competición tras esta primera jornada.

Las posiciones finales tras el primer día de competición han sido:

1.- Roman Khrennikov 288 pts / Silvia Garcia 248 pts
2.- Jelle Hoste 269 pts / Solveig Sigurdardottir 246 pts
3.- Giorgios Karavis 254 pts / Elena Carratalá 220 pts
4.- Elliot Simmonds 249 pts / Rebecka Vitesson 220 pts
5.- Tiago Luzes 246 pts / Julie Hougard 204 pts
6.- Zack George 218 pts / Aleksandra Buzunova 192 pts
7.- Guillaume Briant 212 pts / Guðbjörg Valdimarsdóttir 188 pts
8.- Holger Drejer 209 pts / Sara Pinto 188 pts
9.- Fabián Beneito 197 pts / Ana Alquezar 176 pts
10.- Stephane Ossanga 195 pts / Constanza Cabrera 174 pts

Las puntuaciones son provisionales.

 ¿Estás en Telegram? Únete a nuestro canal para conocer todas las novedades del CrossFit.