Susurros del campo

CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Este blog es un viaje a esas jornadas de caza y conservación, esperamos que seáis nuestros compañeros de cuadrilla.

Autor: Rocío de Andrés

Susurros del campo

La caza y sus complementos directos

0
La caza y sus complementos directos

Recién inaugurada la temporada de caza, me he puesto a repasar todo lo que os he ido contando en este nuestro rinconcito.

No sé si bien o mal, pues no soy ninguna erudita en la materia, pero lo qué si os puedo decir, es que cada una de las palabras que voy plasmando en la pantalla de mi ordenador, son un trocito de mí, de mi pasión por la naturaleza, por el amor hacia el campo y por encima de todo, de su conservación y, por ende, de la caza. Pues como siempre he reiterado y no puede ser de otra manera, la palabra caza siempre va unida a conservación.

He hablado de muchos temas, alguno incluso variopinto. Pero si hay un tema del que aún no me he pronunciado, es de la importancia de la óptica en la caza.

Escribir o dar consejos sobre prismáticos o visores, significa meterse en camisa de once varas si no eres un experto en esos menesteres, como es mi caso.

Un tema muy complejo y complicado donde se mezclan, tecnología, diseño, calidades, I+D…, y que dejo reservado para los que realmente conocen el tema. Lo que para mí supone que nos decantemos por determinados aumentos, marcas u otros, se reduce a una cascada de sensaciones que lleva cada cazador.

En la temporada corcera de este año, he tenido la suerte y el privilegio de echarme al monte con una óptica que, aunque conocía, no había probado. Es el caso de la prestigiosa americana Leupold.

Leupold es fabricante americano de productos ópticos de los más famoso del mundo. Su actividad se remonta al inicio del siglo pasado (1907). Su fábrica está compuesta por más de 700 artesanos estadounidenses que fabrican ópticas innovadoras y probadas para los cazadores y tiradores más implacables del mundo. Diseñan, construyen y prueban todos sus productos con un enfoque único asegurando de que funcionen para siempre.

Metidos en materia, lo primero que me cuelgo siempre que salgo al campo (de caza o no), son los binoculares. En este caso fueron los LEUPOLD BX-4 Pro Guide HD - 10x42.

BX-4 Pro Guide HD 10x42 172666BX-4 Pro Guide HD 10x42 172666

La luminosidad es excelente, sin duda alguna, lo pude comprobar como acostumbro a hacerlo, a la salida del sol y al ocaso. Sin duda, no me dejaron indiferente, son magníficos.

Este rendimiento excepcional en las horas crepusculares hace que sean unos de los preferidos de los cazadores. Realmente, su capacidad de captación de luz está muy por encima de su segmento de precio, es decir, que su relación calidad-precio solo puede calificarse de excelente.

De tamaño muy compacto y ligeros, los Leupold BX-4 Pro Guide HD han sido construidos alrededor del sistema de gestión de luz HD Twilight Max propietario de Leupold. Esta tecnología proporciona unas características excepcionales a estos binoculares: brillo sin igual, gran nitidez, claridad de borde a borde y control avanzado de deslumbramiento, ayudándole a ver más detalles con menos luz.

Y así es, lejos de ser un pesado binocular, se hace muy ameno llevarlo cómodamente, y gracias a su revestimiento de goma, se me adaptan las manos perfectamente, aunque las mías no sean muy grandes. Además, soy que soy miope con ganas, las lentes de fluoruro de calcio de alta definición y, me aportaron una claridad increíble en todos los niveles de aumento y al ser de fluoruro de calcio de alta definición, proporcionan una claridad increíble en todos los niveles de aumento. El botón de enfoque es muy fácil de usar. Se mueve de forma muy suave, con poca fricción y está perfectamente ubicado para ajustes cómodos e incluso con manos enguantadas.

Dejamos el prismático aun lado, y vamos de lleno al visor, otra parte fundamental en la caza, pues en los mejores de los casos, sentenciará un lance certero o no.

En este caso, llevé uno de los más versátiles de toda la gama de la misma marca, el Visor LEUPOLD VX-5HD 3-15x56 CDS-ZL2 METRIC Side Focus FireDot 4 Fine. ¡Una barbaridad!

Para todos aquellos que buscan un visor único, el visor Leupold VX-5HD 3-15×56 es uno de los más interesantes que existen actualmente en el mercado.

En su rango mínimo de 3 aumentos tenemos un amplio campo de visión, perfecto para monterías en los que debemos localizar al animal rápidamente y la mayoría de tiros son a distancias cortas y medías. Mientras que, en su máximo de 15 aumentos, estaremos preparados para tiros lejanos en recechos de alta montaña.

VX-5HD 3-15X56 Metric 175834VX-5HD 3-15X56 Metric 175834

Posee unas lentes de excelente calidad de alta definición, ofreciendo imágenes de gran nitidez, definidas y brillantes; proporcionando en ocasiones de poca luz como el amanecer o atardecer, hasta 30 minutos más de visibilidad respecto a visores similares de otras marcas de referencia.

En sus máximos aumentos, el visor Leupold VX-5HD de 3-15×56, elimina cualquier distorsión de la imagen como es característico de una de las mejores marcas de visores en la actualidad.

Esta gama de visores incluye una torreta balística de gran fiabilidad personalizada para cada cliente en base a su calibre y munición, lo que hará que consigamos una extraordinaria agrupación a grandes distancias.

En cuanto a su retícula, este modelo ofrece dos opciones: la FireDot 4 Fine, que se caracteriza por tener un punto rojo diseñado para apuntar en condiciones de poca luz; y la Firedot Duplex, más simple e intuitiva.

Otra de las características destacable de los visores Leupold además de su excelente calidad de imagen es su robustez. Gracias a sus materiales de gran resistencia y diseño en la fabricación, sus visores son muy resistentes a las situaciones caza y golpes. Su tubo realizado en aluminio de grado aeronáutico y las exigentes pruebas a las que son sometidas cada unidad, garantizan un gran resultado. Además, es importante valorar la garantía de por vida que ofrece Leupold en sus visores, confiando en su gran robustez y resistencia en condiciones de caza.

VX-5HD 3-15X56 Metric 175834VX-5HD 3-15X56 Metric 175834

Esta óptica una excelente elección para todos aquellos que deseen un equipo de óptica versátil que se ajusta a todas las necesidades de las diferentes modalidades de caza.

El distribuidor de la marca en España, es Borchers.

Aquella jornada de caza no fue culminada con ningún lance, pues solo aviste un joven macho que prometía para en años sucesivos, ser un precioso “corzazo”.

 

¡Salud y buena caza!