Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

FRANCIA

La carrera de Xavi Simons hace 'clic'

El mediático mediocentro que el PSG le birló al Barça ha pasado a ser delantero centro con el equipo juvenil. Ante el City en la Youth League marcó y forzó una expulsión.

0

Con el 9... Xavi Simons. Los que siguieron de cerca las evoluciones del holandés como mediocentro en La Masía cuando era jugador del Barça se sorprenden por el cambio de rol que ha asumido en su prometedora carrera, ahora que está a las puertas del primer equipo del PSG. Para muchos era el sustituto natural de los Xavi e Iniesta en el Barça, pero la decisión de marcharse a París ha acarreado también una transformación en su juego y en su posición en el campo.

Desde que aterrizó en el PSG hace dos años se le fue adelantando mucho en el dibujo. Ya era enganche en sus primeras temporadas en el conjunto juvenil (fue rival del Madrid en la Youth League hace dos campañas en esa demarcación) y definitivamente se ha asentado como delantero. Se pudo ver en el encuentro ante el City en la actual edición de la Champions juvenil. Jugó de referencia y además marcó y provocó un penalti.

Simons, de 18 años aún, ya debutó con Pochettino en Estrasburgo en un partido de la anterior temporada. Ha ganado cuerpo y fortaleza, aunque aún sigue siendo un futbolista de poca estatura para actuar de delantero centro puro. Sin embargo, con su movilidad y el talento que atesora es capaz de hacer mucho daño a los rivales. El PSG le tiene mucha fe en una posición en la que nadie pensaba verle. No al menos en La Masía, de donde se fue siendo una verdadera joya.