Camavinga, Vinicius y Rodrygo

La temporada del Madrid ha comenzado mejor de lo que se creía después de la decepción del fichaje frustrado de Mbappé. Y también el inicio es mucho mejor que el de hace un año, baste recordar que en los dos primeros partidos de Champions sólo sumó un punto. En este momento el Real Madrid es líder en España, y tiene tres puntos en Europa con un solo partido jugado, ganando en casa del, a priori, máximo rival en esta fase de grupos, el Inter de Milán, campeón de la Liga italiana. No hay muchas novedades en la plantilla de los blancos, pero sí hay percepción de mejora.

Con Alaba ninguna sorpresa, es el gran futbolista de calidad contrastada que se quería. De los dos "fichajes" a los que el madridismo espera, ya no con mucha fe, Bale y Hazard, todavía no son lo que fueron, ni de lejos, aunque hay algunos indicios esperanzadores en el belga. Asensio resurgió contra el equipo de su tierra. Siguen en gran forma los jugadores más importantes del equipo, a la altura de los mejores del mundo, Benzema y Courtois. Y respondiendo siempre, Modric, Casemiro, Carvajal (malditas lesiones), Militao, Nacho, Valverde, y otros como Kroos y Mendy, que todavía no han podido jugar ni un minuto.

Camavinga, un chaval del que oigo cuando se habla de él, y lo comparto, "tiene buena pinta". Y efectivamente apunta muy buenas condiciones. Es muy joven, pero ha jugado con desparpajo desde el primer minuto, potente físicamente, luchador y con hambre de títulos. Vinicius ha sido la gran sorpresa, positiva, en estos primeros partidos. Ha conseguido aprovechar su velocidad, poniendo más serenidad en la finalización de las jugadas, de las que carecía en los años anteriores, aunque todavía necesita reducir los fuegos artificiales. Y Rodrygo, en el que sigo viendo un gran futbolista, que ha disputado pocos minutos en esta temporada, pero que ha demostrado, contra el Inter, Valencia y Mallorca, la enorme calidad y eficacia que atesora. Tres buenas sensaciones.

Uno de los principales problemas de la temporada pasada fue que, con excepción de Benzema, no hubo otros delanteros goleadores. Por fin parece que en esta temporada marcan muchos futbolistas, y no se depende únicamente de los que anote "el que no tiene gol" según decían algunos. ¡¡¡Ave María!!!