Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

ITALIA

Una perla de La Masía toca a la puerta de Mourinho

Jan Oliveras, lateral izquierdo catalán de 17 años de la Roma, está sobresaliendo en el conjunto Primavera y apunta al primer equipo.

0
Una perla de La Masía toca a la puerta de Mourinho

El puesto de lateral izquierdo de la Roma está en constante prueba después de la grave lesión de Spinazzola en la pasada Eurocopa que dejó huérfano ese flanco de la defensa. Matías Viña y Calafiori son las dos opciones más claras de Mourinho de momento y hasta que se recupere el internacional italiano, para lo que aún quedan meses. Y, de pronto, otro nombre aparece como posibilidad de presente y de futuro para el técnico portugués.

Se trata del joven Jan Oliveras, futbolista de 17 años que el conjunto capitalino fichó el verano pasado del Barça y que está rindiendo de maravilla en los equipos formativos romanistas. Esta semana brilló y marcó con el Primavera actuando en una posición de carrilero zurdo en una defensa de tres centrales que le viene como anillo al dedo por sus características.

El catalán (nacido en Manresa en 2004) salió de La Masía rumbo a Roma en busca de una proyección que en el conjunto culé no estaba garantizada. Pese a que había un interés muy fuerte de otros equipos, Oliveras se decantó por un club como el romanista que en los últimos años ha tratado muy bien la cantera. En el equipo Sub-18 y Sub-19 demostró toda su capacidad, y en el inicio de esta temporada ya ha dejado muestras de su calidad en el último peldaño antes de la élite.

Teniendo en cuenta que la Roma de Mourinho disputa tres competiciones esta campaña (Serie A, Coppa y Conference League) no sería descartable verle dentro de muy poco en alguna convocatoria del primer equipo. La marcha de La Masía rumbo a Roma puede tener el premio de contar con la confianza de Mourinho, ni más ni menos.