Más Valverdes y Camavingas en este Madrid

Nos han dado tanto que cuesta hacerse a la idea. Cómo sacar de nuestras vidas a Modric o a Kroos. Pero es ley de vida. Poco a poco irá sucediendo. El Madrid sacó adelante un partido que sólo mereció ganar a medias y en el que sobrevivió, durante gran parte del mismo, por el empuje físico de Valverde y los latigazos de Vinicius. Si Modric no aparece, el juego deja de ser brillante...

El cambio de Camavinga por el croata fue casi simbólico. El medio francés tiene 18 años, justo la mitad que el gran Modric. Puede que nunca llegue a ser Balón de Oro como el genial y menudo croata, o sí, pero hay que irse acostumbrando a que él y Valverde son el futuro en la sala de máquinas del equipo. Ellos dos fabricaron el gol de Rodrygo. Se acerca veloz el sorpasso sobre Modric y Kroos. Por mucho que nos cueste hacernos a la idea.

Ancelotti es el hombre ideal para comandar ese cambio de ciclo. Un hombre de fútbol con carisma y mano izquierda. Y no le tiembla el pulso. Ha sabido dar entrada al francés en los dos últimos partidos en el momento justo y Camavinga ha respondido con un gol y una asistencia. Y mantiene a Valverde como titular por delante de Isco. El italiano dejó a Hazard calentando y apostó por Rodrygo... Todos le dieron la razón.