Trigueros y así es la Champions

Don Jesús Barrachina, insigne hostelero y directivo muchos años del Valencia, amigo de la familia Roig y diría que de cuántos pasaron un rato a su lado, acuñó una frase que le va niquelada a lo ocurrido anoche: “La Champions es la Champions y a ti te conocí en la calle”. La Europa League tiene su punto y el Villarreal la tiene ya para siempre. Pero en La Cerámica y en Berna los dos últimos finalistas del torneo B de Europa comprobaron eso que decía Don Jesús. Así es la Champions, intensa, imprevisible, competitiva. No da tregua ni perdona los errores.

La noche en Vila-real comenzó con la derrota de Cristiano y compañía recién sacada del horno. El Young Boys se apuntaban en el descuento a la lista para octavos en la que nadie le esperaba. Quizás por ello, conscientes que los puntos en la Champions valen desde el primer día y más si son ante el teórico rival directo por una plaza en la siguiente ronda, el Atalanta salió a jugar contra el Villarreal en modo arrollado. Gasperini hace tiempo que hizo en Bérgamo un equipo de autor y aún sin el potencial individual de antaño, ahí queda su obra. El Atalanta pelea con lo que tiene, sorprende con su presión hombre a hombre a todo el campo y juega con el mismo desparpajo vaya ganando que perdiendo.

El Villarreal tardó en despertar. Se metió en la Champions quince minutos después de que empezara de verdad. Lo hizo cuando Parejo dejó de correr detrás del balón y comenzó a hacerlo con él pegado en el pie. Pero sobre todo espabiló cuando Trigueros dijo aquí estoy yo. Trigueros tiene mucho que decir en esta Champions, porque es un jugador que más allá de los Pirineros está menos reconocido de lo que por su fútbol debiera. Él encauzó la noche, que se hubiera teñido completamente de amarillo si Gerard Moreno hubiera tenido el acierto que tuvo la UEFA para designarle mejor jugador de la pasada Europa League. Hasta cuatro ocasiones claras tuvo. Aún así parecía que el gol de Danjuma sería suficiente. Pero el Atalanta acabó rascando un punto… como por fases bien pudo llevarse los tres. Así es la Champions.