Susurros del campo

CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Este blog es un viaje a esas jornadas de caza y conservación, esperamos que seáis nuestros compañeros de cuadrilla.

Autor: Rocío de Andrés

Susurros del campo

Feciex: caza, pesca y naturaleza

Septiembre es el mes de las ferias de caza por excelencia. Salvo Cinegética, la feria de Madrid, todas las importantes abren sus puertas durante el mes de septiembre.

0
Feciex: caza, pesca y naturaleza

Septiembre es el mes de las ferias de caza por excelencia. Salvo Cinegética, la feria de Madrid, todas las importantes abren sus puertas durante el mes de septiembre.

Para nuestro deleite, el plato fuerte viene este año del 16 a 19 de septiembre, donde en el recinto Ferial de Badajoz, IFEBA, se desarrollará la trigésima edición de FECIEX, que pasa por ser posiblemente, una de las mejores ferias de Caza, Pesca y Naturaleza a nivel nacional; por número de visitantes, por la superficie que hace uso, por la actividad comercial, las actividades que se desarrollan, por la implicación de las asociaciones del sector y los aficionados a los sectores que la protagonizan.

Badajoz, tierra cinegética por excelencia en la que FECIEX vuelve a abrir sus puertas con un amplio abanico de expositores y actividades, y celebrar así, su 30 aniversario. Para ello nos vestiremos de gala el sábado 18, en la pista exterior oeste, para disfrutar de actividades, degustaciones gastronómicas y actuaciones musicales de Miguel Muñoz, Manuel Picón y Florencio Gerena.

En cuanto a la superficie, FECIEX ocupará los 10.000 m2 de superficie cubierta. A este espacio se le une los 20.000 m2 de espacio exterior donde se desarrollan las actividades, además de los concursos internacionales de pesca realizados en el río Guadiana a su paso por Badajoz.

En esta edición tan especial, contará con más de 200 firmas comerciales, que representan y comercializan las más importantes marcas de materiales para la práctica de ambas aficiones, caza y pesca, convertido la feria en un excelente escaparate en el que, caza vez, son más y más importantes las empresas que quieren formar parte es esta gran familia.

El sector económico de pesca vuelve a contar con una representación importante ya que repiten distribuidores como El Pez Rosa y Covicash, y se incorporan como novedad Bocarde y Entrerríos Boats.

Como viene siendo habitual, las exposiciones FECIEX se han convertido en un referente en el mundo de la caza y en un gran atractivo para los miles de visitantes que asisten anualmente. Este año podremos disfrutar de una exposición excepcional, “FAMILIA AMPUERO. VUELTA A LA ESENCIA”. Será un recorrido a través de piezas y trofeos naturalizados, objetos personales y recuerdos, de la historia de esta importante e icónica familia de cazadores, desde la larga trayectoria y legado del padre, Jose Domingo de Ampuero como cazador tradicional, a la evolución del hijo, Pedro Ampuero, uno de los mejores cazadores con arco del mundo. Con esta exposición queremos lanzar un mensaje de respeto al medio y a la actividad cinegética, a la caza ética, sostenible y el esfuerzo del cazador del siglo XXI.

Otra actividad a destacar en el marco de FECIEX, serán los PREMIOS TODOMONTERÍA, unreconocimiento a lo más destacado de la temporada montera en España. Tendrán lugar sábado a las 12:00 horas, durante la celebración de la una gala, un evento en el que el portal cinegético Todomonteria.com, reconoce a las monterías, organizadores y entidades más destacadas de la pasada temporada en España. También importante será el X Encuentro de Sociedades de Cazadores con entrega de premios y galardones de la Federación Extremeña de Caza.

En cuanto al número de actividades, es de destacar que se desarrollaran más de 120 entre el sector de la pesca y la caza, organizadas con la colaboración del Servicio de Caza y Pesca de la Dirección General de Política Forestal de la Junta de Extremadura, Federaciones, asociaciones, y organizaciones y personalidades de los sectores de caza y pesca de la región.

Actividades tales como exhibiciones, jornadas técnicas, exposiciones, sorteos, talleres, encuentros, y un largo etcétera, que hacen que en IFEBA se aúnen en apenas cuatro días, gran parte de la actividad económica, y encuentros sectoriales que marcarán la temporada. Es por tanto, una cita imprescindible en el calendario de empresas y aficionados del sector de la caza y la pesca, a la que no pueden faltar.

Este año como novedad, cabe destacar:

  • Exposición y exhibición de Cetrería. Vuelve la cetrería después de unos años de ausencia por cuestiones de sanidad animal. Estarán todos los días en horario de feria.
  • Taller de iniciación al Field Target (simulación de la caza con carabinas de aire comprimido en un recorrido abierto).
  • Taller de Caza con arco con “Academia Arco” de Pedro Ampuero.
  • Concurso de Piching con Bocarde (lanzamientos de pesca de precisión).
  • Numerosas actividades en las que los niños son los protagonistas como: Talleres de ocina de caza en Juvenchef-Foodtruck con Juvenex & DIBE, talleres de artesanía de caza, juegos y gymkanas de la naturaleza o exhibición de colleras y toque de caracola de niños rehaleros.
  • Exhibición de pesca “Especial Youtube” con JaviValle, Sanfru y Alex Escamilla.

El sector de la pesca estará ampliamente representado, no solo por la importante presencia de destacados distribuidores y tiendas, sino por las actividades relacionadas con la misma, como son, los ya tradicionales e importantes, Concursos de Pesca en el Río Guadiana a su paso por Badajoz: o XXIV Concurso Internacional de Pesca Deportiva FECIEX o X Concurso de Pesca Bass-FECIEX, con más de 95 participantes. Así como las 18 exhibiciones de pesca en el acuario de dimensiones gigantes que tendrán lugar durante los días de feria y en la que reconocidos profesionales explicarán técnicas de pesca y mostrarán las últimas novedades de algunas de las marcas y distribuidores presentes en el certamen.

Todo ello siempre con las medidas de seguridad Sanitaria. Feria Badajoz, IFEBA, ha empleado importantes recursos en estos meses para garantizar la seguridad de todos los que visitemos FECIEX, con un plan de contingencia contra la Covid que incluye:

o Aforos limitados.

o Control de acceso.

o Toma de temperatura.

o Distancia de seguridad en exposición comercial y en salas.

Foliage decorated frameGolden frame on a green leafy background illustration

o Dispensadores de gel.

o Limpieza y desinfección de instalaciones frecuentemente.

o Registro de visitantes.

o Sistema de control de aforos con cámara de inteligencia artificial.

Yo no me la pienso perder… ¿Y tú?

Buen fin de semana.