Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

INGLATERRA

Harvey Elliott: el niño prodigio del Liverpool enamora a Klopp

El joven de 18 años suma dos partidos consecutivos como titular y tiene unas condiciones que encajan perfectamente en el centro del campo de los 'reds'.

0

Lo de Harvey Elliott va muy en serio. El nuevo niño prodigio del Liverpool suma ya dos titularidades seguidas con los 'reds' y ante el Chelsea fue uno de los jugadores más destacados. "Me he exprimido al máximo. He terminado el partido casi sin sentir las piernas", dijo el joven centrocampista del 2003. Esa energía es una de las cuestiones por las que Klopp se ha enamorado de él.

Zurdo, volante que puede actuar por fuera o por dentro, tiene calidad, es rápido y sobre todo muy dinámico y agresivo. Su activación en la presión encaja perfectamente en el estilo de juego del Liverpool sin balón, lo que le convierte en un sustituto magnífico para Wijnaldum en la actual plantilla. Incluso por características puede hacer las labores de Shaqiri, que también se ha marchado. Es decir, su versatilidad ya le sitúa por delante de otros como Thiago.

Elliott debutó con 15 años en Championship cuando militaba en el Fulham. Fue Slavisa Jokanovic el técnico que vio en él unas condiciones brutales para la máxima élite. Después de aquella irrupción lo firmó el Liverpool, que la pasada campaña lo cedió al Blackburn con gran acierto. Cuajó una temporada destacadísima con 7 goles y 11 asistencias. Pese a que había muchos clubes interesados en otra cesión, Klopp decidió quedárselo y la respuesta no puede ser más espectacular. Elliott ha llegado a Anfield para quedarse.