La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

PadelMBA y la Universidad de Murcia lanzan el primer máster de pádel

Este primer curso formativo online comenzará el próximo 15 de octubre, durará 6 meses y busca cuailificar a una gran variedad de perfiles.

0
Un aula universitaria.
EFE Jesús Diges

Que el pádel es un sector al alza es algo repetido en reiteradas ocasiones. Como deporte e industria cada vez ocupa más espacios y en un mayor número de países y, en gran medida, es gracias a una mayor cualificación de todos sus actores. Ahora, el turno es para la formación gracias al acuerdo entre PadelMBA y la Universidad de Murcia.

Y es que la formación en pádel es un nicho que hasta hace muy, muy poco, apenas estaba vertebrado. Muchos y muy variados era -y son- los perfiles involucrados en la formación de los jugadores de pádel, pero muy corto era el recorrido que tenían los formadores.

Porque, hasta la fecha, para ser monitor, técnico o entrenador, la única vía formativa es la federativa. La Federación Española de Pádel (FEP) y las federaciones autonómicas son los estamentos que de forma tradicional imparten los cursos necesarios para que una persona vinculada con el pádel o el deporte pueda convertirse en un entrenador. Ahora, existe una vía complementaria.

Hace año y medio que en La Dormilona nos hicimos eco del nacimiento de PadelMBA, un nuevo tipo de formación online que buscaba ayudar a los jugadores y entrenadores de pádel con una línea de cursos fácil, intuitiva y económica al más puro estilo MBA que tanto furor ha causado los últimos años en el mundo empresarial. Ahora, dan un paso adelante.

El primer máster universitario de pádel

No conformes con el boom de los últimos meses, los creadores de PadelMBA han decidido ampliar su abanico de ofertas y han decidido involucrarse en un proyecto pionero que tiene como resultado el primer más universitario de pádel.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de PadelMBA (@padelmba)

PadelMBA lanza el ‘Máster en Entrenamiento y Gestión Deportiva en pádel’, el primer master universitario online de pádel y lo hace junto a la Universidad de Murcia. Un formato formativo propio que consta de diferentes ramas divididas en ocho bloques y que pretenden ampliar los conocimientos de aquellos perfiles vinculados con este deporte y, además, con un sello de garantía como es el tener un título universitario.

Una iniciativa pionera que comenzará en el próximo curso académico y que tendrá como fecha de salida el 15 de octubre de este año. Con una duración de 6 meses y 60 créditos, formará -de forma complementaria- a los futuros perfiles profesionales vinculados con este deporte en ramas muy variadas como es la preparación física, la gestión de un club, la investigación o la psicología deportiva