El Madrid corre un gran riesgo con Mbappé

Lo dicho por Mbappé en la revista oficial del club es un jarro de agua fría para el madridismo, pero yo diría que no es para preocuparse. Parece más un mensaje difundido al mundo por el propio club propiedad del estado de Qatar que por el jugador. Es lo que hay, y eso sí, supone un serio aviso no sólo para las intenciones del Madrid de fichar al campeón del mundo este verano, sino también para sus opciones de poder hacerlo en un futuro. El jugador está poniendo todo de su parte y de momento se mantiene firme en su idea de no renovar. Pero este gesto del PSG es sólo el comienzo de una batalla en la que el club parisino se va a dejar todo para mantener a su estrella.

Si Mbappé y su familia deseaban que el Madrid tomara una postura un poco más activa en esta parte decisiva de su caso, era por algo. Saben muy bien que el PSG utiliza todo el potencial que tiene en su mano para conseguir sus propósitos. Y que la presión irá en aumento con el paso del tiempo. Es una especie de sprint que durará cinco meses, los que van de agosto a diciembre. Porque el 1 de enero será libre para firmar por el Madrid...

El club blanco se agarra a que don dinero lo puede todo. Si el PSG no accede a negociar este verano (lo que le habría obligado a poner sobre la mesa de 150 a 200 millones) se le abaratará mucho la operación. Sólo tendrá el coste de la prima de fichaje que dará al jugador: 40 o 50 millones de euros que, a la vez, son el seguro con el que cuenta para que Mbappé sea fuerte en este tramo final. La meta ya se divisa. Es una operación trazada desde hace mucho tiempo, con gran astucia. Pero que nadie lance las campanas al vuelo... Florentino corre un riesgo importante de quedarse sin su jugador estratégico hasta el mismo 31 de diciembre.