Carlos Coloma

David, te va a cambiar la vida

Llevábamos mucho tiempo preparando el momento, era el gran día y la estrategia salió perfecta. David, un bronce olímpico histórico que te va a cambiar la vida. Había muchos que no confiaban, demasiados, en un caso parecido al de mi medalla en Río, pero en el equipo, el BH Templo Cafés, estábamos convencidos de que lo podías lograr. Esto reconforta aún más la decisión que tomé este año de retirarme, de centrarme todo mi esfuerzo y energía en ti, en Rocio (compite este martes en la prueba femenina), y en todo el equipazo que tenemos. Con 32 años, sabía que serías una pieza clave. Eres amigo íntimo mío de toda la vida y sabíamos que teníamos que ser fuertes psicológicamente. Estaban los Van der Poel, Pidcock, Flueckiger... y te llevas una medalla superando a una leyenda como Nino Schurter en el último esfuerzo.

Te dije el mensaje de tu hijo antes de la prueba. "Papá, eres el mejor y lo vas a conseguir". Con solo 12 años, te dio toda la fuerza del mundo, al igual que todo el equipo. Me hubiese gustado estar contigo en allí, en Tokio, aunque lo tuviese que ver desde Altea. Otros países viajan con un amplio equipo, pero en nuestra Federación solo mandaron un mecánico y un masajista con nuestros corredores. El plan era milimétrico, con una parte final durísima, y habíamos visualizado el desenlace tal como finalmente se ha producido. Toca celebrar y, después, pensar en el Mundial. Eso sí, tras mi bronce en Río 2016 no me tatué (todavía) los aros olímpicos, y ahora después de esto tengo que hacerlo de una vez.

Carlos Coloma logró el bronce en la prueba de MTB en Río 2016 y se retiró en este 2021. Es parte fundamental en el BH Templo Cafés, ya que es uno de los mentores y entrenadores del equipo de corredores como David Valero y Rocio 'Dinamita'.