Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

5 elementos para empezar a practicar Surf hoy mismo

Desde un curso para aprender desde casa a una aplicación para encontrar una tabla en destino.

0
5 elementos para empezar a practicar Surf hoy mismo
Eduardo Salete Balder

Se está viviendo una época dorada del surf, un deporte cada vez más popular no solo entre la gente joven , sino de todas las edades. Su mayor reto es la técnica. Un deporte que exige largas horas remando y esperando en la rompiente, solo para caer una y otra vez sin conseguir estar más de un segundo encima de la tabla. Bueno, esto puede haber cambiado. Aquí te dejo 5 elementos para empezar a practicar surf ahora mismo, sin salir de tu casa, sin comprarte una tabla de surf o sin tener que desplazarte al mar. Nunca ha sido más fácil atreverse a cabalgar olas.

Power Surf, la técnica revolucionaria

¿No tienes olas? Tranquilo, con Power Surf se aprende a surfear en seco con un método creado por el surfista brasileño Rodrigo Machado. Está basado en 4 pilares: físico, técnico, táctico y psicológico. Y combina desde el surfskate a la capoeira, pasando por las artes marciales o movimientos de otros deportes como el voleibol. Actualmente tiene centros propios en Brasil, Costa Rica y California, acaba de abrir un centro en Portugal, en Costa da Caparica, y se puede aprender en City Wave Madrid (Alcorcón).

Curso Online Kepa Acero

¿No te puedes acercar a los centros de Surf? Kepa Acero, el surfista vasco, ha presentado junto con Moana Surf Camp el Tutorial en línea de Surf Avanzado, dirigido a usuarios de todos los niveles que deseen mejorar su forma de surfear. El primer episodio es gratis, y el curso entero, 15 vídeos y más de 5 horas de consejos, está disponible por 39 €. Además, Kepa contestará dudas y corregirá errores de los alumnos que envíen sus vídeos a la plataforma

Share Your Board, alquila una tabla

¿No tienes tabla o no te la puedes llevar? No importa, en esta web tienes toda una red social de surfistas que alquilan sus tablas a los viajeros que están por la zona. La web cuenta con un buscador inteligente que aplica filtros para el tipo de tabla que necesitas y el destino al que vayas a ir. Además, se puede contactar con surfistas que, además de alquilar, quieran vender sus tablas.

Los Mejores lugares del Mundo para hacer Surf

¿No sabes a dónde dirigirte? Echa un ojo a este libro de Geoplaneta para los grandes amantes del deporte de las olas, fantástico para leer durante los viajes o en las horas muertas en la playa. Recopila más de 200 destinos alrededor del mundo, a los que ilustra con impactantes fotografías. Además de la descripción, cada destino cuenta con información práctica y consejos, y cada “ola” está dividida en fácil (accesible para principiantes) “épicas”, conocidas entre los que le dan a la tabla y que pueden intimidar, y “olímpicas” de las que para salir de una pieza se necesita auténtica pericia tipo Mavericks.

Surfline, para saber que olas te vas a encontrar

¿No sabes si donde te diriges vas a encontrar olas? Descárgate la aplicación Surfline que predice las condiciones meteorológicas en todo el mundo con una precisión milimétrica, no en vano es la utilizada por la World Surf League para sus competiciones. Con ella obtendrás datos diarios de las olas por ojeadores y tiene conexión a más de 300 cámaras. úsala no sea que te presentes en el Palmar con levante.