Spinazzola, 'abandonado' por el Inter y estrella de Italia

El interés del Real Madrid en el fichaje de Leonardo Spinazzola desvelado por AS causó revuelo en Italia, pero no sorprendió. El rendimiento del lateral izquierdo lleva varios meses siendo noticia, y ha sencillamente explotado durante esta Eurocopa. El italiano fue nombrado ‘estrella del partido’ ante Turquía, y también en la goleada con Suiza estuvo sin duda entre los mejores.

Spinazzola cumplió 28 años en marzo y es un lateral muy disciplinado tácticamente, rápido a pesar de su altura (1.86 metros) y que marca la diferencia atacando la profundidad en la fase ofensiva. En el último curso con los giallorossi sumó 39 presencias, con dos goles y ocho asistencias, y ha logrado así su sitio de titular intocable con la Azzurra. El lateral se ha ganado este gran momento a pulso: ha cambiado ocho equipos (Empoli, Lanciano, Siena, Atalanta, Vicenza, Perugia, Juve y Roma) y vivió momentos muy complicados.

En 2018 se rompió el ligamento cruzado y tardó casi un año en volver a jugar, mientras que en enero 2020 estuvo a un paso del Inter, que le dejó tirado después de haber pasado el reconocimiento médico en Milán y rompió la negociación para un trueque con Politano. El destino quiso que se quedara en Roma, donde a partir de allí mostró su mejor versión y logró hasta despertar el interés del Madrid. Mourinho le espera y los giallorossi no le consideran uno de los nombres en la lista de salida, pero cuando se mueven los blancos, todo puede cambiar...