Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

CONFIDENCIAS

Florentino y Ramos acercaron posturas el viernes en Valdebebas

El presidente y el capitán del Madrid se vieron en la Ciudad Deportiva y pudieron retomar las negociaciones para que Ramos no deje el club el 1 de julio.

0

Viernes 11 de junio. Sergio Ramos fue a la Ciudad Deportiva de Valdebebas el pasado viernes sobre la una del mediodía. Los que le vieron llegar se sorprendieron un poco porque el capitán del Real Madrid llevaba varios días, alguna semana, sin ir. Las mismas fuentes aseguran que en el complejo deportivo madridista se encontraba a esa hora Florentino Pérez. Y que el presidente y el capitán del Real Madrid se vieron este viernes 11 de junio antes de comer en Valdebebas.

Buena cara. Cuando concluyó esa cumbre entre Florentino y Ramos, cada uno abandonó por su cuenta las instalaciones de Valdebebas, pero, según los testigos oculares, los dos llevaban un semblante sonriente, incluso transmitían satisfacción, según esos testimonios. ¿Quiere esto decir que Ramos va a seguir en el Madrid porque ha aceptado la oferta que le presentó el club de renovación? Pues no lo podemos asegurar, lo que sí podemos contar es que ese encuentro se produjo el pasado viernes.

Negociación. Ambas partes parecían separadas definitivamente y todo indicaba que Sergio Ramos dejaría de pertenecer a la disciplina del Real Madrid el próximo 1 de julio, fecha en la que expira su contrato con el conjunto blanco después de 16 temporadas en el club. El Real Madrid no había llegado a un acuerdo con el Héroe de la Décima, en una negociación que llevan personalmente, sin intermediarios, presidente y jugador. Pero la cumbre de Valdebebas del pasado viernes pueda cambiar totalmente la decoración.

Rumores. En el Real Madrid estaban convencidos de que Sergio había llegado a un acuerdo con otro club, algo que podía hacer con todo el derecho desde el pasado 1 de enero, según permite la normativa de la FIFA. Incluso, el propio Ramos había comentado en Valdebebas informalmente al concluir la Liga que tenía un acuerdo con el PSG, según gente que lo escuchó. También circulaban informaciones desde Manchester que Sergio y Guardiola habían contactado semanas antes de la final de Champions para sondear la contratación para el City del jugador que más veces ha sido internacional con la Selección española (180).

Sin filtraciones. Todos estos rumores y todos los desencuentros de una negociación que se ha extendido más de lo deseado para el madridismo se borran de un plumazo con la posibilidad de que Florentino y Ramos hayan limado asperezas el pasado viernes. As ha intentado, pero no ha podido confirmar la reunión con ninguna de las dos partes (probablemente han pactado no filtrar el encuentro todavía) y cuenta con el relato de varias fuentes de que esa cumbre se produjo. Si fue así, existe una puerta abierta para que Sergio Ramos siga siendo el capitán del Real Madrid la próxima temporada. Veremos.

Florentino Pérez y Sergio Ramos se saludan en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas el 1 de agosto de 2020