Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

CONFIDENCIAS

Simeone renovará hasta 2024 y pide el fichaje de Lautaro

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Cholo para prolongar dos años más su contrato, que expiraba el 30 de junio de 2022. Simeone pide el fichaje del delantero del Inter.

0

Acuerdo. Diego Pablo Simeone firmará en los próximos días una novación de su contrato con el Atlético por la cual amplía su vinculación con el conjunto rojiblanco hasta el 30 de junio de 2024. El contrato en vigor del Cholo se agotaba el 30 de junio 2022 y Miguel Ángel Gil ha negociado con Natalia Simeone, hermana y agente del entrenador argentino, un nuevo contrato para prolongar dos años más la presencia del entrenador argentino al frente el conjunto colchonero.

Flecos. El acuerdo es total a falta de los clásicos últimos flecos. La intención de ambas partes ha sido siempre renovar la mutua confianza que se ha reforzado partido a partido desde la llegada de Simeone en diciembre de 2011. Las otras renovaciones se habían anunciado entre marzo y abril, pero en este caso las dos partes han decidido esperar a final de temporada.

Fidelidad. No ha habido ninguna posibilidad de que el matrimonio Atlético-Simeone se rompiera porque ni el Cholo ha tenido ofertas ni Miguel Ángel Gil ha pensado en ningún momento cambiar de entrenador, ni cuando había gente de su entorno que le aconsejaba hace unos meses dar fin al dilatado y exitoso ciclo protagonizado por Simeone

Simeone posa con Andrea Berta y Miguel Ángel Gil Marín en Buenos Aires en junio de 2016

Ciclo. Gil Marín estaba convencido de que se podía estirar el ciclo de Simeone como así ha sido con la obtención del título de Liga después de realizar una primera vuelta espectacular en la que el equipo logró 50 puntos gracias al paso adelante que dio el Cholo en sus planteamientos, un cambio de estilo que ha beneficiado hasta a Koke, según reconocía esta semana el capitán del Atlético en una rueda de prensa con la Selección.

Estabilidad. Simeone ofrece una estabilidad al Atlético que envidian ahora mismo hasta el Madrid y el Barça, cuyos banquillos son inestables. En el Atlético se sabe quien va a ser el entrenador del año siguiente y se sabe quien es el líder del equipo. La presencia de Simeone es un valor añadido para el Atlético.

Ampliación. La situación económica del Atlético es complicada como la de todos los clubes. Han convocado una ampliación de capital y con ese dinero se pretende garantizar la continuidad de la actual plantilla. Ese dinero que entraría es para paliar las pérdidas por la crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus. Por tanto, el mejor fichaje será la renovación del Cholo.

Fichaje. La coyuntura económica es complicada para todos los equipos de fútbol, aún así, el Atlético intentará reforzar la plantilla en todas las líneas, ya sea con compras o con cesiones. El delantero que ha pedido Simeone es Lautaro Martínez. El club va a intentar su fichaje, pero es una operación muy complicada porque el Inter de Milán pide 70 millones por el traspaso del delantero argentino.