Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

ALEMANIA

El Eintracht le 'roba' su gran perla al Valencia: Fabio Blanco

El conjunto germano anunció la contratación del extremo valencianista de 17 años considerado uno de los jugadores con más futuro en España. Firma hasta 2023.

0

El Eintracht de Frankfurt anunció la contratación de Fabio Blanco, la gran perla de la cantera del Valencia y uno de los jugadores con más futuro de España. Firma un contrato hasta 2023 con opción de prorroga y pasará a integrar el primer equipo. Fabio, de 17 años, había despertado el interés de varios de los mejores clubes de Europa, incluidos Barcelona y Real Madrid, después de maravillar jugando como extremo en el fútbol base del conjunto che.

Ben Manga, el directo de Fútbol Profesional del club, confirmó que la llegada de Fabio es un gran movimiento por parte de la entidad: "Es un jugador que fue pretendido por algunos de los mejores clubes de Europa, pero al final las buenas perspectivas aquí en Frankfurt fueron el factor decisivo. Sus habilidades técnicas son excepcionales, su forma de jugar al fútbol y anticipar situaciones en el juego es sobresaliente. Sin embargo, incluso un talento joven y de primer nivel necesita la oportunidad de desarrollarse. Fabio tiene esa oportunidad con nosotros".

Precisamente la buena voluntad del Eintracht para que Fabio prospere hacia el primer equipo desde el principio fue fundamental para que se decantara por Alemania. La Bundesliga ha sido un campeonato que ha apostado mucho por los jóvenes españoles o procedentes del fútbol español en los últimos años y el resultado ha sido bueno: Carvajal, Achraf, Bartra, Mascarell, Torró, Miranda... Con Fabio espera encontrar el Eintracht un crack que le pueda dar grandes alegrías.