Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

La dieta del Kun Agüero

El argentino, que podría pasar a las filas FC Barcelona en breve, se mantiene en plena forma a sus 32 años. Esto es lo que come.

0
El Barça ve con buenos ojos la incorporación de Kun Agüero, que llegaría libre de contrato.
Instagram

El FC Barcelona ya está trabajando para crear la que será su plantilla de la próxima temporada y en ella, parece que el jugador argentino, Kun Agüero, va a tener mucho qué decir.

Medios catalanes dan por cerrado el acuerdo con el jugador argentino del Manchester City, que en principio se anunciaría una vez concluya la temporada ( en el caso de Sergio no será hasta la disputa de la final de la Champions League ante el Chelsea).

Ante esta tesitura, nos preguntamos cuál es la alimentación que sigue este crack, que le ha hecho aguantar 10 temporadas en el City (convirtiéndose en el el máximo goleador histórico del Club con 258 goles) con hambre para más en Barcelona, a sus 32 primaveras.

Vegetariano

Lo cierto es que el Kun no ha estado siempre en su estado ideal de forma. Allá por el 2005 el futbolista decidió cambiar radicalmente su modo de alimentación para convertirse en vegano. Tal y como él mismo explicó:

"Tuve que cambiar muchas cosas, empezando por la alimentación. Necesitaba un estilo de vida más saludable y fui a ver a un médico a Italia. Me chequeó y me dijo lo que tenía que cambiar, que era bastante: no más pasta, no más azúcar y no más carne, alimentos que solía comer mucho porque en Argentina la carne es muy buena".

Agüero aseguró que, a raíz de ahí, "no he tenido más lesiones musculares esta temporada, solamente el problema en la rodilla. Antes, por ejemplo, después de cada tres sesiones de entrenamiento tenía que parar, y eso lo he mejorado". "También he hecho muchos tratamientos después de los entrenamientos y ahora espero poder seguir así hasta el final de mi carrera".

El efecto Guardiola

A pesar de ello, todavía en varias ocasiones se ha vuelto a poner en entredicho el peso del jugador. Por ejemplo, cuando en 2016 una foto del argentino con el torso desnudo tras un partido amistoso hizo saltar todas las alarmas en Twitter.

Fue entonces cuando, cuentan, que Pep Guardiola invitó a Sergio a comer. El director técnico quería que su delantero mejorara los hábitos alimentarios y se ajustara a una dieta más rica en fibras.

Al parecer hubo entendimiento entre el catalán y el argentino en todos los sentidos. Y si bien en la temporada 2016/17 no obtuvieron ningún título, las conquistas se sucederían a partir del curso siguiente a la par que Sergio mantenía un estado de forma fabuloso y un rendimiento excelente que le ha convertido en una leyenda viviente del City.

Conexión Messi- Agüero

Los dos cracks argentinos han pasado por las manos de Giuliano Poser, un prestigioso médico que ha atendido a numerosos deportistas profesionales y que ofrece tratamientos que combinan la kinesiología, nutrición, correcciones posturales y ejercicios de rehabilitación.

En una entrevista concedida al ‘Corriere del Veneto’, el colegiado explicó cómo funciona su metodología, comenzando por la nutrición. "Verduras, frutas de la temporada y una buena agua mineral son el combustible esencial para nuestros músculos. Hay que reducir la ingesta de alimentos procesados o contaminados con pesticidas, herbicidas, antibióticos, medicamentos… Y, por supuesto alcohol, tabaco y alimentos que no son tolerados. La capacidad de la desintoxicación del cuerpo disminuye gradualmente con el aumento de la edad y los mismos comportamientos causan efectos diferentes que unos años antes. Los jugadores de fútbol a menudo pagan las consecuencias de la mala nutrición".

Tanto Sergio como Leo notaron los efectos beneficiosos de este nuevo modo de alimentación. Unos hábitos y un rendimiento que quizá ahora puedan compartir mucho más, desde el mismo vestuario, y potenciar, defendiendo al mismo club.