La Cofradía del clavo ardiendo

Hace algunos años, creo que fue Tomás Roncero, se usó lo de la 'Cofradía del Clavo Ardiendo' para creer que el Real Madrid ganaría una Liga en concreto, aludiendo a no dejar de creer mientras haya posibilidades. La expresión tiene su origen en los tiempos de la Inquisición española. Una de sus pruebas para comprobar si una persona era inocente o culpable era que cogiera un hierro al rojo vivo. Si no se quemaba la mano, era inocente.

Para creer en la salvación del Real Valladolid no creo que haya que llegar a tanto, pero si exige un acto de fe que llevamos haciendo durante toda la temporada. No soy ni tonto ni iluso...creo, pero mientras hay vida, hay esperanza y el Valladolid está vivo y por lo visto en Mestalla durante muchos minutos, muy vivo, aunque cometiera los mismos errores o parecidos que en ocasiones anteriores. El juego desplegado durante 40 minutos puede provocar cierta ilusión, aunque hay que traducirlo en goles. De momento es mejor aparcar los análisis, sobre todo los negativos, el hecho de que siempre se encaja gol o que sólo ganó un partido de los últimos 18... tiempo habrá de hacerlo.

Las peñas, que representan gran parte de los aficionados, han tomado conciencia de todo esto y forman parte de esa cofradía, al menos en su mayoría. Estadísticamente toca ganar algún partido y toca hacerlo ya, si es posible ante el Villarreal. El 'Submarino amarillo' viene con el subidón merecido de jugar su primera final europea y ante el Manchester le deseamos toda la suerte del mundo, se han ganado un sitio en el Olimpo, pero el jueves... que se despisten todo lo posible e hinquen la rodilla en Zorrilla.

Este Valladolid no tiene 'mala leche', no transmite al rival la necesidad que tiene y muchos partidos han parecido un día más en la oficina, pero las matemáticas son obstinadas y le siguen dando posibilidades, aunque sea agarrándose a un clavo ardiendo... yo al menos me pienso aferrar con todas las fuerzas por mucho que queme y cantar a voz en grito los goles del Pucela este jueves ante el Villarreal.