La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

PadelForAll, la unión de dos estrellas para potenciar el pádel

Ale Galán y el youtuber ‘Delantero09’ han creado este nuevo canal de Youtube que pretende ser un altavoz para el deporte de la pala.

0
Ale Galán, a la izquierda, y 'Delantero09', a la derecha, autores del canal PadelForAll.
Padel For All

El pádel es, seguro, uno de los deportes de moda. Como modalidad deportiva y generador de contenidos el deporte de la pala vive su particular boom y es por ello que cada vez son más los espacios audiovisuales que ocupa. El último está abierto a todo el mundo, se llama 'PadelForAll' y está protagonizado por Ale Galán y 'Delantero09'.

Y es que hace muy pocos días se conocía una unión atípica dentro del mundo del pádel. Ale Galán, jugador World Padel Tour, número uno del ranking masculino y uno de los grandes ídolos de la ‘New Wave’ del pádel anunciaba su colaboración con uno de los youtubers más importantes del panorama deportivo nacional, ‘Delantero09’ -Jesús Rincón-.

Una unión que, lejos de ser artificial o de buscar dar publicidad a uno o ambos, tenía mucho detrás. Un espacio, concretamente. Y con nombre y apellidos. PadelForAll es la apuesta de estos jóvenes talentos en sus respectivos campos para intentar abrir una ventana al pádel en el espacio audiovisual con un canal de contenidos propios en Youtube.

Y es que ambos tienen “muchas ideas” que proponer para intentar acercar el pádel o, más bien, intentar amplificarlo con una línea de contenidos fresca y dinámica y que se acerque aún más a esos consumidores que utilizan Youtube y las redes sociales como su fuente de ocio diaria.

No hay que obviar que la unión puede ser interesante, y mucho, para el deporte de la pala. ‘Delantero09’ cuenta con más de 3 millones de suscriptores en su canal, cientos de miles de reproducciones por vídeo publicado y una comunidad social cercana al millón de seguidores que le colocan como un claro referente para una gran parte de lo que puede ser el público del pádel hoy y en el medio y largo plazo.

Ale Galán, por su parte, cuenta con más de 200.000 seguidores en sus perfiles oficiales de redes sociales habiendo contado con un incremento considerable en los últimos meses que le coloca, sin duda, como uno de los 5 jugadores de pádel más seguidos en redes sociales.

Lo cierto es que el proyecto ha sido acogido con muy buenos ojos por el aficionado al pádel y en apenas unos días cuenta ya con más 15.000 suscriptores en su canal oficial de Youtube y el vídeo de presentación rozó las 50.000 reproducciones en menos de 72 horas de vida.