El PSG se crece fuera en Europa

En condiciones normales, un 1-2 cosechado fuera de casa en la ida de la Champions League es sinónimo de eliminatoria casi sentenciada. Contra este PSG, desde luego que no. El conjunto parisino ha ganado todos los partidos que ha disputado lejos de París esta temporada en la máxima competición continental, salvo el del Leipzig, y hoy buscará ante el City una remontada que le coloque en su segunda final consecutiva en la Copa de Europa.

Al PSG le valdría con cosechar los resultados que obtuvo ante el Barça y ante el Bayern en el Camp Nou y Allianz Arena. Venció 1-4 con autoridad al conjunto blaugrana en los octavos y batió por 2-3 a los bávaros en Alemania. Es un equipo mucho más peligroso fuera de casa que en su estadio, ya que aprovecha muy bien los espacios que le dejan los rivales a campo abierto y tanto Mbappé como Neymar han brillado en este tipo de escenarios. Además, ya saben lo que es ganar en Manchester, ya que en la fase de grupos venció 1-3 al United en Old Trafford.

Es complicado dar por sentenciada la eliminatoria si atendemos a los números que ha obtenido el PSG fuera del Parque de los Príncipes. Pochettino ya ha demostrado que sabe introducir variantes en las citas importantes y el City deberá estar atento a un equipo que es capaz de generar ocasiones de la nada absoluta y al que no hay que dar por muerto hasta el final.