Sevilla, Madrid, Barça y Atleti esprintan

Mientras aún resuenan los ecos de la salida en falso de la Liga Exclusivista, LaLiga recobra su marcha con un panorama particularmente animado, como si el fútbol ‘de toda la vida’ pretendiera reivindicarse. El Sevilla ganó anteayer en su visita al Levante y esos puntos le colocaron provisionalmente tercero. O sea: está ahí. Tiene menos gol que los otros, pero una solidez y un estado de salud excelentes. Luego el Madrid, que marcha agotado y agobiado por las bajas pero marcha, ganó en Cádiz en diez minutos felices, con Benzema una vez más como gran baza de ataque. Ganó el partido y ganó un nuevo jugador, Antonio Blanco, que pinta bien.

Si el Sevilla galopa aupado sobre su excelente salud, al Madrid le sostiene en carrera su voluntad y así va haciendo la goma con el Atlético, tratando de no perder rueda. Su liderazgo provisional alcanzado en Cádiz duró lo que tardó en jugar el Atlético, ya ayer. Sin Luis Suárez ni João Félix, Correa ha dado un paso al frente y ha añadido a su juego de delantero listo, ágil y constante, un acierto para el gol que le faltaba. Además empieza a contar Dembélé, una vez descartadas causas mayores en aquel desmayo que tanto preocupó. De nuevo dejó buena impresión, por sus movimientos y sus arrancadas. Simeone tiene fondo de plantilla.

Claro que el Huesca dio facilidades, porque reservó gente para la próxima semana para recibir al Getafe, que a su vez hizo lo propio ante el Barça. Pero lo que queda claro es que el Atlético va a vender cara su pìel y que falta le va a hacer, visto cómo están el Barça y Messi. Un gran equipo y una megaestrella, el sueño de cualquier hinchada. Así está LaLiga en su recta final, con el Sevilla cargado de fuerza, el Madrid con esa voluntad agónica tan suya, el Atleti repuesto del largo bache y el Barça pleno de juego. El fin de semana del 8 y el 9 se cruzarán: Barça-Atleti y Madrid-Sevilla. Nos espera un desenlace del campeonato como hace años que no se veía.