¡Tócala otra vez, 'Búfalo'!

La única trompeta que sonó hace dos semanas en La Cartuja era la de Illarramendi. La Real y su marcha triunfal. Esa vez la de Villalibre durmió en su estuche. Los sones de la Supercopa permanecen en el recuerdo y todos en Bilbao sueñan con volver a lanzar el contagioso ‘Lolololololo AAAthletic Cluub’ que se ha convertido en himno de la alegría rojiblanca junto con la icónica estampa de la trompeta y la barba más célebres de San Mamés. ¡Hasta los niños le imitaban en Carnavales!

El delantero de Gernika es un tipo tímido, pero en el campo se transforma, es un verdadero ‘Búfalo’ que a todos arrolla. En la Supercopa fue el protagonista indirecto de la primera expulsión de Messi, 753 partidos después, como jugador del Barcelona. La ‘Pulga’ dio un manotazo al Búfalo, suena a caza mayor. El encuentro marchaba ya con 2-3 y vio la tarjeta roja directa. Gil Manzano tuvo que revisar la jugada en el VAR, pero no tardó ni dos segundos en darse cuenta de los hechos.

Hoy es el día. En Bilbao, llevamos demasiadas finales perdidas. De todos los colores, con el mejor Barça de la historia, otro regular y este que parece haber puesto fecha de caducidad a Messi. ¿Será el último baile con el 10? Se me agolpan las imágenes de amargura, como la 'lambretta' de Neymar a Bustinza, el llanto de Muniain, el hundimiento de Bielsa, la ilusión truncada de Toquero... Por todos ellos, esta noche toca. Ya lo dice el lema en San Mamés: Bizi ametsa (Vive el sueño).