Marc Menchén

PRO, un evento para dibujar el futuro del deporte

Los principales ejecutivos de la industria la han calificado como la peor crisis para el sector del deporte en los últimos 75 años. Nunca hubo un parón tan abrupto desde la Segunda Guerra Mundial para una actividad que había vivido casi una década prodigiosa en términos de negocio. Tras la última crisis financiera, todos los indicadores revelaban crecimiento económico y de empleo, fuera un club de fútbol, una cadena de gimnasios, una tienda de deportes o un organizador de carreras populares. Hasta que llegó la Covid-19.

Hablamos de una actividad que en España mueve más de 15.000 millones de euros de forma directa y que, de forma indirecta, moviliza el 3,3% del PIB nacional. Un sector que, por si algo destacaba, es por la experiencia física y la vivencia del directo. Pero la pandemia hoy ya es el gran disruptor de este negocio, cada vez más convergente con sectores como los del entretenimiento, la salud o el turismo.

Toda esta transformación es la que PRO Foro Industria y Deporte abordará los próximos días 2 y 3 de junio en Madrid, y lo hará de la mano de los primeros espadas de este sector en España. En momentos de cambio e incertidumbre como el actual, el intercambio de ideas entre los principales responsables de clubes, competiciones y demás empresas se hace más necesario que nunca.

Este evento aspira a ser el espacio de diálogo que acompañe al punto de inflexión previsto para el verano, en un momento clave, en el que el balance de daños difícilmente puede ir a más y la vista ya se pone en la recuperación de la actividad una vez se complete la vacunación del país. Ideas, ideas y más ideas que poner sobre la mesa de la mano de Javier Tebas, presidente de LaLiga; Alejandro Blanco, presidente del COE; Jordi Bertomeu, presidente de Euroliga; Haritz Kerejeta, CEO de Baskonia-Alavés; David Serrahima, director general de Octagon Iberia; Gabriel Sáez, presidente ejecutivo de GO fit; Javier Guillén, director general de La Vuelta; Sergio Nieto, director general de retail de Legends-Real Madrid; José Hidalgo, presidente de ADESP, y Mercedes Coghen, directora de Spain Sports Global, entre muchos otros. También nos acompañará el nuevo secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, un reflejo más de la importancia de foros como este.

Y de ahí también la importancia de esta colaboración entre 2Playbook y AS, pues la misión de PRO es que los mensajes sobre el deporte como motor económico y de transformación social no se queden únicamente en el sector. Monopolizado a nivel mediático por el espectáculo de la alta competición, es más vital que nunca que el conjunto de la sociedad empiece percibir al deporte también como un elemento clave en la recuperación y la transformación del país.

Esa es la ambición compartida por nosotros, así como por el amplio elenco de ponentes ya confirmados, los patrocinadores que ya se han sumado a la iniciativa (LaLiga y Johan Cruyff Institute ) y las más de 200 personas que ya se han registrado para acompañarnos desde cualquier rincón del mundo en una cita en la que dibujar el futuro del deporte.

Inscripciones: https://www.eventosprisanoticias.com/attendance/event/index/39663/ES?success=1