Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

Así ha forjado su físico Erling Haaland

El joven noruego ganó 12 kilos de masa muscular en 15 meses. Te contamos cómo.

0
Erling Haaland, uno de los jugadores más deeados.
Instagram

Todas las miradas están puestas en Erling. La calidad de Haaland ha abierto una puja feroz por su fichaje entre los principales equipos de Europa.

El agente del jugador, Mino Raiola, ya ha estado de ‘gira’, acompañado del padre del noruego, para hablar de primera mano con cada uno de los interesados. Incluido Madrid y Barça.

Mientras el jugador y su familia deshojan Margarita, te contamos cómo el crack ha conseguido la extraordinaria forma física que hoy es objeto de deseo.

A sus 20 años, Haaland parece salido de un cuento de héroes. Alto, fuerte y engañosamente rápido, parece no tener ningún defecto físico. Pero el jugador del Borussia Dortmund no siempre fue así. Todo lo contrario, le ha costado un gran esfuerzo convertirse en el portento que es hoy.

Borre Steenslid

El encargado de cambiar el cuerpo de Haaland fue Borre Steenslid, exfutbolista y actualmente entrenador y preparador físico.

Fue sus inicios en el Molde, en su país natal, y con apenas 15 años (cuando sus compañeros no lo consideraban nada especial).

Sin embargo, cuando el delantero pasó un periodo de baja por lesión, se esforzó en el gimnasio y posteriormente experimentó una transformación física increíble.

Así es como lo relata su antiguo compañero, Ruben Gabrielsen; "Cuando llegó al club, era un tipo pequeño... no era muy bueno, para ser sincero. Yo pensaba así (...)Y entonces se puso enfermo y se lesionó, y no lo vimos durante mucho tiempo, y volvió grande como una mierda... ¡era tan grande! Era un animal diferente. Mataba a todo el mundo en los entrenamientos... empezamos a reírnos y yo decía: ¿Quién es este tío?".

Según Steenslid, el joven era siempre el que más cerca se sentaba del buffet y elegía sus raciones sin medida. "Su plato era literalmente una montaña llena de comida".

Él deportista tenía mucho que aprender entonces tanto sobre nutrición como sobre entrenamiento. Y al parecer, todo ello se le juntó con el cambio hormonal de la adolescencia. "Ganó doce kilos de masa muscular en en quince meses. ¡Increíble! Era necesario porque había crecido veinte centímetros en un período breve de tiempo y su cuerpo estaba desequilibrado. Realmente, tuvimos que ‘resetear’", reconoció Steenslid. Una auténtica bestia.

Genética

Su padre, Alf-Inge Rasdal Haaland ,fue también un futbolista con unas condiciones físicas notables. Con 1,96 m de altura, hizo carrera en Inglaterra. Jugaba de defensa y fue internacional con la selección de Noruega en 34 ocasiones.

Genética, esfuerzo, sacrificio, o quizás todo ello... el cóctel de Haazard es difícil de igualar. 1,94 m de puro talento.