La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Bullpadel MM1 PRO, la pala de pádel creada por el usuario

La pala diseñada por los seguidores del técnico Manu Martín se ha vuelto un fenómeno viral en el mundo del pádel que tendrá unidades limitadas.

0
La pala de pádel Bullpadel MM1 PRO del técnico Manu Martín de 'Mejora tu Pádel'.
@mejoratupadel

El pádel, cada vez, arrastra una masa social mayor. Con más seguidores, usuarios, clientes y consumidores, el deporte de la pala sigue su crecimiento imparable incluso en tiempos de pandemia y es precisamente por ello que acciones como la de la pala de pádel Bullpadel MM1 PRO se vuelven un auténtico fenómeno.

Y es que el pádel cotiza al alza. Tras unos años de crecimiento sostenido, expectativas esperanzadoras y perspectivas más que positivas dentro y fuera de las fronteras españolas -el país donde se ocasionó su boom-, pasó por unos meses de duda e incertidumbre con el inicio de la pandemia sanitaria y el confinamiento que han desembocado en una etapa aún mejor.

¿Por qué? El pádel está considerado oficial y socialmente como un deporte seguro al apenas tener contacto estrecho con el compañero o los rivales y esta concepción ha tenido una clara consecuencia: su mayor consumo. Se compran más palas, se visualizan más vídeos, se reservan más horas de pista y, en definitiva, se demanda más pádel.

Una etapa dorada que, entre otros factores, ha sido el caldo de cultivo perfecto para que algunas acciones estratégicas de las marcas más punteras del mercado no solo no pasen desapercibidas, sino que se vuelvan auténticos fenómenos virales en las redes sociales.

Este es el caso de la pala de pádel Bullpadel MM1 PRO. El modelo ideado por el técnico World Padel Tour Manu Martín junto a la firma española y la plataforma Padelnuestro conseguiría viralizarse en apenas unos días calando, y de qué forma, en el jugador amateur que no ha dudado en involucrarse en el proyecto.

Y es que Martín planteó crear una pala de pádel para todos sus seguidores, que son muchos, -ya hablamos del fenómeno ‘Mejora tu Pádel en ‘La Dormilona’-, pero con un hecho diferencial: serían los propios jugadores los que con sus votos irían definiendo cómo sería el prototipo.

Materiales, formato, rugosidad, extras y hasta diseño serían algunas de las características que los usuarios iban a poder seleccionar para ir dando forma a una pala que todavía carecía, incluso, de nombre. Customizar una pala al gusto del perfil medio que, en definitiva, es el que la consume, utiliza y nutre la industria del pádel.

Y ahí nació la Bullpadel MM1 PRO. La pala de pádel de Manu Martín -de ahí su nomenclatura. Un modelo que si en su fase de elaboración vritualiba a ser un auténtico bombazo iría incrementando con el paso de los días y semanas hasta crear una necesidad raras veces vista en los jugadores de pádel que ya esperan su lanzamiento al mercado.

“Si soy sincero esperaba parte del apoyo de los seguidores de Mejora tu Pádel, pero en ningún caso imaginé que los jugadores se iban a involucrar de esta forma en la elaboración de la MM1 PRO. Me siento abrumado y tan solo puedo dar las gracias a todos por haber colaborado en esta acción que, al final, es para ellos”, asegura Martín a ‘La Dormilona’.

Pero serán pocos, muy pocos, los que podrán hacerse con ellas. Esta pala será una edición exclusiva de tirada reducida. Se pensó en 500 unidades de forma inicial, pero la realidad ha superado a las expectativas -se rumorean unas 2.500- y lo único cierto es que comenzará con una preventa reducida el próximo 10 de marzo -los que se lancen a por ella conocerán el estado de aproximado de llegada- y que, finalmente, saldrá al mercado a finales de mayo con una fecha exacta aún por determinar.