Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

HYROX World Championship of Fitness

Es una combinación de 8 km de running intercalados con 8 workouts diferentes. Tenemos a varios españoles compitiendo a nivel internacional.

competicion HYROX
Foto de @Hyroxesp

Si te gusta el CrossFit, seguro que también te gusta Hyrox.

Empezamos a oír hablar más sobre esta disciplina deportiva cuando nuestro amigo Hunter también conocido por participar en los CrossFit Games se proclamó ganador de la final de Hyrox el pasado diciembre de 2020 en Alemania.

Esta novedosa modalidad deportiva apenas acaba de arrancar y ya tiene deportistas españoles en la élite.

Historia de Hyrox

HYROX es la nueva competición de fitness que acaba de llegar a España como primer mercado franquiciado de la marca alemana.

Este nuevo deporte en el mundo del fitness nace en Hamburgo en 2017/18 de la mano de un ex deportista de élite alemán, un empresario organizador de carreras de participación masiva y un ex directivo mundial de marketing de Audi.

¿En qué consiste Hyrox? ¿Quién puede competir?

Hyrox es una combinación de 8 km de running intercalados con 8 workouts diferentes, combinando así fuerza y resistencia, donde cualquiera puede participar, no importa su edad, su sexo, ni su condición física. Es una competición para todo el mundo.

Antes de la pandemia, se habían organizado más de 20 eventos entre el norte de Europa y Estados Unidos.

HYROX ha tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias y pasarse por ahora a la competición en formato online.

¿Cuál ha sido la última competición?

El pasado sábado 20 de febrero se organizó desde las oficinas centrales de Hamburgo, y que ha servido como clasificatorio para el World Championship of fitness que tendrá lugar en algún momento del próximo año. Las fechas aún son inciertas debido a la situación actual.

La competición virtual ha acogido a más de 1.200 participantes en el mundo, 30 de ellos en España.

Españoles clasificados para la final de Hyrox

Entre los deportistas españoles, destacamos un buen papel en su estreno de Paco Bravo y Daniel Arazola. Ambos han clasificado 3 y 2, respectivamente, en sus grupos de edad.

En la clasificación general, han clasificado #13 y #14. Por otro lado, la deportista Pilar Santafé también ha tenido un buen papel en la categoría de mujeres, clasificando #8 en su grupo de edad, así como Manu Martínez, #7 clasificado en la suya y #26 en la general.

Estaremos pendientes de nuestros atletas españoles para no perderles la pista en la Hyrox World Championship of Fitness.