Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

El secreto de la recuperación de Benzema

Finalmente el francés estará en el derbi del 7M. Te contamos cómo ha conseguido superar su lesión.

0
Karim Benzema posa para sus seguidores en Instagram.
Instagram

Karim Benzema estará en el derbi del próximo 7-M. La evolución del francés es muy buena y si no sufre ninguna recaída cuando vuelva a los entrenamientos con el grupo estará a las órdenes de Zidane para el trascedental duelo ante el Atlético de Madrid en el Wanda.

Con 17 goles, Benzema es el máximo goleador del Real Madrid esta temporada. Unos datos basados en un físico espectacular que el delantero esculpe a diario a base de dieta, ejercicio y algunos cuidados específicos.

Faltan 8 días para el encuentro que puede decidir la Liga y Karin no quiere faltar. El 9 no solo está tetándose su lesión en el aductor sino que le hemos visto realizando otras terapias para mejorar su estado físico.

Ventosas

Ya en 2019 Benzema aprovechó el parón de la Liga por los partidos de selecciones para ponerse en manos del famoso osteópata Jeffrey Smadja para recuperarse con ventosaterapia (“cupping” o también llamada “Hijama”).

Ahora, el francés ha vuelto a confiar en esta técnica de la medicina tradicional china, cuyo objetivo sería el de promover la libre circulación del 'Qi' (flujo de energía vital) y la sangre aplicando ventosas. Consiste en un efecto de succión. Se deja en la zona que se haya elegido durante cinco o diez minutos, las huellas en la piel pueden permanecer durante varios días y mejora las contracturas musculares.

El futbolista ha querido compartir alguna de las sesiones con sus seguidores en la redes sociales, mostrándose muy satisfecho con los resultados.

La terapia con ventosas o “cupping" se hizo viral en 2016 cuando Michael Phelps aseguró llevarla a cabo durante los Juegos Olímpicos, con las marcas visibles en su cuerpo al descubierto durante las competiciones. Famosas como Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow también han confesado que recurren a esa técnica, provocando así que aumente su fama.

A esta técnica se le atribuyen efectos beneficiosos tales como aumento de irrigación sanguínea, alivio del dolor, aumento de la circulación linfática, aumento del metabolismo celular, aumento del oxígeno y nutrientes de los tejidos, activación del sistema inmunitario, la eliminación de toxinas, la relajación muscular y reducción de los síntomas de fatiga crónica.

Sin embargo, para muchos se trata solo de superstición, ya que científicamente no se ha demostrado su utilidad. Es lo que se denomina una medicina alternativa, que despierta cierta suspicacia en muchos médicos. En las investigaciones científicas realizadas para comprobar la eficacia del “cupping”, no han podido demostrar que lo que sienten los pacientes tratados con estas ventosas no sea producido por el efecto placebo.

Segunda juventud

Desde que Benzema perdiera los kilos que le sobraban en 2017 el secreto de su buena forma pivota sobre tres factores: los entrenamientos semanales con un preparador físico y un traje de electroestimulación, la recuperación con el ventosas y una dieta elaborada por su propio chef, Alberto Mastromatteo.

Entre los cambios principales que ha añadido el chef en la alimentación de Benzemá están el pescado y verduras, sobre todo cocinados al vapor. El aceite de coco y las microalgas.

Además Karim bebe agua alcalina ionizada, que al parecer afecta de manera muy positiva a los deportistas ya que favorecen la pérdida de peso, aporta mucha hidratación, regula la temperatura corporal y la eliminación de tóxicos.