Pedí un sofá y me trajeron una lámpara

A Benítez no le gustó nada que García Pitarch le trajera una lámpara en lugar de un sofá. Pero al final la lámpara le funcionó, Oliveira marcó 10 goles y el Valencia ganó la liga de los galácticos. O sea, ya les gustaría a muchos que han pedido sillas y sofás que les trajeran al menos una lámpara. Algo es algo.

Entre el COVID, el temor a gastar y quedarse sin nada, el techo salarial y la mala gestión de principio de temporada, el mercado no se ha movido mucho. No es que antes el mercado de invierno fuera la bomba, pero sí que llegaron algunos jugadores que acabaron convirtiéndose en algo más que un parche como fue el caso de Marcelo, Alves o Aimar. El que sí se ha movido y parecía muy reticente, ha sido el Valencia. En verano se fueron seis jugadores y no llegó ninguno. Ahora Peter Lim le ha traído varias lámparas a Gracia, eso sí, ningún sofá de los que había encargado el técnico. Lo malo es que Javi Gracia no puede pedir una devolución o un cambio porque él no fue el comprador, además, ya está fuera del periodo de garantía. De momento, no parece que vaya a seguir el camino de la dimisión como ha hecho hace unos días Villas-Boas. Gracia tan sólo quiere "acabar la temporada", que ya es bastante.

Muchos clubes necesitaban refuerzos y pocos los han tenido. El caso más flagrante es el del Elche. Lleva 15 partidos de Liga sin ganar, desde octubre. Almirón pedía seis sofás pero Bragamik sólo le ha traído tres lámparas y encima una de ellas es para la habitación que tiene más luz de toda la casa, la portería. Una pena porque era la última oportunidad que tenía el equipo alicantino de engancharse a la Liga. Una Liga totalmente diferente en muchos sentidos: sin público, sin dinero para gastar, sin los primeros de siempre… pero tiene su parte buena. Vemos equipos rellenados por canteranos de Segunda B que en otras circunstancias nunca hubieran debutado. Así que, muchos equipos tendrán que luchar con toda su alma para intentar quedarse en esta Liga de pocas inversiones y muchas cesiones.

El Barça y el Madrid se quedan en la Liga, of course, pero hubiera sido más emocionante si hubieran llegado los mejores refuerzos posibles, como era habitual años atrás. Sólo hay que pensar que hubiera hecho el Madrid contra el Huesca con ese 9 de referencia que pedía Zidane. Seguro que no sólo Varane hubiera marcado. O que bien le hubiera venido Eric García al Barça cuando Araújo se marchó lesionado anoche frente al Betis o el mismo Memphis Depay para no sufrir tanto hasta el final.

Nunca lo sabremos pero lo que está claro es que con tantos millones entre unos y otros podrían hacer un poquito más. Se me olvidaba, si a la Selección española no le dejan jugar en Bilbao y quiere jugar en Onda, aquí el deporte, independientemente de quien lo practique, es bienvenido. Ay Carmen…