Messi a Jordi Alba, pase al centro y gol

Abrió Messi a la izquierda hacia la carrera de Jordi Alba, éste cruzó el centro a la frontal del área chica y De Jong marcó. Otras veces, Jordi Alba aprovecha el vértigo de los que retroceden para enviar oblicuo hacia atrás, donde aparece Messi sosegado, por lo que los clásicos conocían como el callejón del diez, y gol. Anoche fue la primera versión y con ella hizo el Barça el 1-2 con el que daba por fin la vuelta al marcador, que había puesto a su favor el Rayo no demasiado antes, creando la sensación de que en Vallecas también podría haber sorpresa. Pero no ocurrió: Koeman tiró de Pedri, Jordi Alba y Dembélé y así remontó. Koeman se apunta a por la Copa.

No hubo sorpresa, pero sí hubo un buen partido de Copa. Vallecas reabría después de la nevada, y aunque en el club hay malestares por decisiones extrañas del presidente, en el equipo no se nota. Iraola ha hecho un grupo firme, que adelanta mucho la defensa, ahoga al rival en la media y no rifa la pelota cuando ataca. Gracias a eso se adelantó, pero cuando el Barça puso toda la carne en el asador (salió con muchos titulares, pero no todos) consiguió salir adelante. Tuvo que echar el resto y sufrió en el descuento rechazando balones en el área, pero pasó. Con esa jugada que el Barça repite una y otra vez pero que nadie consigue neutralizar.

Hoy entra en el programa la visita del Athletic a Alcoy, donde la afición vive en una nube desde la eliminación del Madrid. Para estas ocasiones es para las que más hay que sentir la ausencia de público en los campos. Con las visitas del Madrid y del Athletic el Alcoyano hubiera cubierto el presupuesto de la temporada, pero se tendrá que conformar con el ingreso de 30.000 euros de la Federación por eliminatoria. Ya son 120.000 para un presupuesto de 700.000; no son malos, pero no se deja de añorar la presencia de la gente, y no sólo por el dinero. El Athletic de Marcelino llega embalado, pero el Alcoyano lleva nueve partidos sin perder. Viva la Copa.