Zidane o Bettoni, el Madrid no gana para sustos

Si algo más podía salir mal, ha sucedido. El Madrid viaja con estrés a Vitoria para jugarse la Liga en Mendizorroza (ya está a siete puntos del Atlético y los rojiblancos con un partido menos). Y lo hace ante un equipo hipermotivado, el Alavés, que justo cumple 100 años. Comparecen los blancos sin su líder, Zidane, positivo por coronavirus. Ahora falta por saber cómo responderá un grupo que ha tenido al técnico francés como su verdadera referencia en estos años de tantos éxitos bajo su batuta… ¿O bajo la batuta de Bettoni?

Decir Bettoni o Zidane, cuando hablamos del banquillo del Madrid, es decir prácticamente la misma cosa. El Zidane entrenador siempre ha ido de la mano de Bettoni, al que conoció cuando ambos coincidieron muy jóvenes en las filas del Cannes. Luego Bettoni acompañó a Zizou a Turín cuando fichó por la Juve y al Madrid en 2001 cuando Florentino lo reclutó para los Galácticos…

Un aliciente más para el partido del Madrid en Vitoria, sin duda. ¿Tardará menos Bettoni en hacer los cambios que Zidane? ¿Tendrán más sentido y se hablará de ello? ¿Se notará, por el contrario, la falta de liderazgo del primer entrenador? La figura imponente de Zidane brillará por su ausencia en Mendizorroza. Quizá eso le exima de la responsabilidad de una derrota. Pero si hay una victoria de esas que llamamos “de entrenador”, por decisiones tomadas in extremis por Bettoni, que nadie espere en él un caso ‘Robert Moreno 2’, al que Luis Enrique terminó tildando de “desleal”. Porque Zidane y Bettoni son la misma cosa y nunca funcionarán por separado. Después de Zizou, sólo está Raúl.