La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

¿Cuáles son las 10 jugadoras más seguidas en redes sociales?

Martita Ortega, Marta Marrero y Alejandra Salazar copan el podio de las jugadoras de pádel con una comunidad más numerosa.

0
Martita Ortega durante un torneo World Padel Tour.
WPT

El pádel pasa por un momento álgido. Como tantas veces hemos repetido en 'La Dormilona' de Diario AS, el deporte de la pala se ha popularizado, extendido y amplificado convirtiéndose en un movimiento de masas que traspasa todas las fronteras y cada vez es más global.

Como industria y deporte, la pala sirve de pica. Cada vez son más los territorios a los que llega el denominado ‘planeta pádel’ para presentarse en sociedad y, en gran medida, es gracias al proceso de internacionalización en el que está inmerso en su faceta profesional gracias, entre otros, a la alta exposición que ha sabido aglutinar el circuito profesional World Padel Tour.

Y es que gran parte de culpa de este boom lo tienen los jugadores. El perfil del deportista se ha profesionalizado y especializado a cotas hace años impensables y ha logrado romper la barrera de la popularidad. Los jugadores y jugadores, hace años semidesconocidos para el gran público, son generadores de tendencias, muchas veces reconocidos y, ahora sí, grandes reclamos para las marcas.

Como ya analizamos anteriormente en ‘Los 5 jugadores con más seguidores en redes sociales’, es momento de repasar el buen hacer de las jugadoras en el mundo digital.

Por ello, vamos a conocer cuáles son las 10 jugadoras con más seguidores en redes sociales, tomando Twitter, Instagram y Facebook como las redes sociales aún más utilizadas:

Martita Ortega

La española estaba llamada desde categorías inferiores a ser una jugadora de élite y a, quizá, marcar una época y sin duda que ha ido quemando etapas hasta llegar a lo más alto del deporte de la pala.

Pero, además, la madrileña es la reina del mundo 2.0. Si dentro de la pista se caracteriza por ser una jugadora segura, firme, consistente y con una gran resiliencia, en el planeta de las redes sociales tiene en sus manos el cetro mundial del pádel femenino.

Y es que Marta Ortega, Martita como se la denomina popularmente, es la jugadora más seguida en redes sociales gracias a esa mezcla tan personal de profesionalidad, normalidad, diversión e inspiración con la que compone los post de sus diferentes perfiles oficiales.

Una Marta Ortega que cuenta con una comunidad de más de 185.000 seguidores en redes sociales siendo, además, la única en superar la barrera de los 100K en la red social Instagram.

Marta Marrero

La canaria nació para estar en la élite. Marta Marrero destacó en el tenis profesional -logró hacer cuartos en Roland Garros-, se aupó a lo más alto del pádel mundial y, como no podía ser de otra forma, también mira desde muy alto el mundo de las redes sociales.

Una Marrero es firme, segura, severa, explosiva y tenaz en la pista y representa, quizá, el perfil idóneo de la jugadora moderna de pádel que ha dado un salto de calidad y espectacularidad a este deporte.

Unas cualidades que bien le han valido destacar en el mundo del deporte profesional y que, además, han logrado que sean muchos los seguidores que se inspiren en ella gracias a unos perfiles de redes sociales cuidados, motivadores y muy profesionales.

La exnúmero uno del mundo cuenta con una legión de fans de más de 140.000 seguidores que le valen para auparse a la segunda posición del ranking y siendo la jugadora más seguida en su página oficial de Facebook.

Alejandra Salazar

Alejandra Salazar es sinónimo de pádel. La madrileña lleva años entre las jugadoras más destacadas del circuito profesional habiendo logrado dominar el cetro mundial en diferentes etapas.

Y es que Alejandra parece que lleva en el planeta pádel desde que nació -tiene 35 años-, pero su frescura dentro de la pista contrasta con el poderío y determinación que muestra desde el drive.

Una Salazar que por carisma, humildad, actitud y cualidades es de las jugadoras más queridas, seguidas y coreadas dentro del circuito profesional y que, como no podía ser de otra forma, cuenta con un amplio club de followers.

Con 138.000 seguidores la jugadora madrileña se sitúa en la tercera posición del ranking siendo, además, la segunda más seguida en Instagram.

Ari Sánchez

Ari Sánchez es el gran descubrimiento, quizá, del pádel femenino en el último lustro y que a base de trabajo, tesón, talento y esfuerzo ha conseguido llegar a lo más alto del ranking mundial.

Una jugadora tarraconense que apenas cuenta con 23 años de edad y que ya sabe lo que es pasar por diferentes etapas siendo una joven promesa, una jugadora a pulir y, ahora, toda una número uno del mundo.

Y es que Sánchez, tranquila, calmada y sin tendencia a lo grandilocuente fuera de la pista, ha seguido un camino de transición que le ha llevado a desplegar un pádel técnico, completo y muy consistente que sorprende a miles de aficionados.

Por ello, y porque es una de las estrellas que marcará la próxima década de este deporte, Ari es otra de las jugadoras que supera la barrera de los cien mil seguidores colocándose en cuarta posición con un total de 109.000 seguidores en su comunidad social.

Bea González

(Corrección de errores) La malagueña Bea González es por talento, juventud, impacto y proyección una de las grandes figuras del pádel femenino que está por venir siendo, incluso, una realidad ya en el ranking WPT.

Y es que la jugadora malagueña estaba llamada a ser una de las que liderara la nueva generación del pádel femenino y a base de esfuerzo, entrega y sacrificio ha conseguido brillar con luz propia desde hace pocos años teniendo por delante un inmenso porvenir.

Una Bea González que es la última jugadora en superar la barrera de los 100K habiendo hecho de la red social Instagram su vía de comunicación más utilizada con una gran cantidad de impactos y contando, en total, con una legión de 104.000 seguidores.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto

Las gemelas Mapi Sánchez Alayeto y Majo Sánchez Alayeto son, para muchas cosas, un solo equipo. Dentro y fuera de la pista. Su unión las ha llevado a lo más alto y es por ello que son tan fuertes.

Y es que Mapi y Majo son la pareja mas longeva del pádel -tanto masculino como femenino- habiendo pasado por muchos procesos, momentos y etapas, pero siempre estando entre las más determinantes de la pista.

Duras, determinantes, explosivas, talentosas y aguerridas, las ‘Gemelas Atómikas’ son dos de las grandes artífices de la evolución del pádel femenino en la última década habiendo logrado, además, reinar durante el periodo más largo.

Por ello, y porque comparten cuenta en Instagram, suya esuna de las plazas privilegiadas. De forma conjunta. Mapi cuenta con 89,600 seguidores entre todas sus cuentas mientras que Majo suma 88.000 followers.

Victoria Iglesias

La jugadora carmonensa, de Sevilla, fue una de las grandes revelaciones del inicio del circuito profesional World Padel Tour y, desde entonces, se han instalado entre las jugadoras más influyentes del deporte de la pala.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de victoria (@v_iglesias94)

Y es que Iglesias destaca por la explosividad de su juego gracias a una clara tendencia por la definición y a un revés a dos manos muy característico que es identidad propia de la jugadora española.

Una Victoria Iglesias que cuenta con una gran masa de seguidores en sus perfiles de redes sociales llegando hasta una nada desdeñable cifra de 85.000 personas que siguen sus posts en Twitter, Facebook o Instagram.

Carolina Navarro

La malagueña no necesita presentación alguna. Suya es la gloria de ser, probablemente, la mejor jugadora de pádel de todos los tiempos.

Y es que la malagueña ha sido la clara impulsora del pádel moderno habiendo cambiado la dinámica del deporte gracias su talento, personalidad y carisma que, además, la convierten en una de las jugadoras más seguidas.

Con más de 73.000 seguidores en redes sociales, Carolina Navarro, a sus 44 años, sigue tan vigente dentro de la pista como fuera de ella estando, además, activa en plataformas como Tik Tok o Youtube.

Gemma Triay

La nueva número uno del Race 2020 es una todoterreno dentro y fuera de la pista que se mueve con la misma soltura, velocidad y determinación en el mundo de las redes sociales.

Suya es una de las mayores evoluciones de los últimos años gracias a un pádel explosivo, trabajado y vistoso que le han valido el respeto y asombro del aficionado que tiene en ella uno de sus grandes referentes.

Por ello Gemma Triay cuenta con una interesante cifra de 70.000 seguidores en redes sociales siendo una de las jugadoras que más ha evolucionado también en este apartado en los últimos años.

Alba Galán

La madrileña es una de las más activas en redes sociales. Puro talento, genio e ingenio en cada faceta de su vida, Galán está entre las jugadoras más influyentes del mundo del pádel habiendo creado un perfil muy personal.

Si bien las lesiones no han dejado que los últimos años despliegue su pádel determinante, dominador y espectacular, sigue siendo una de las jugadoras más aclamadas por la afición.

Por ello cuenta con una comunidad de más de 63.000 seguidores en sus perfiles oficiales, sin contar sus perfiles de Tik Tok -11.300 seguidores- y Only Fans -casi 1.000).

Lucía Sainz

La catalana ha sabido reinventarse a sí misma para lograr sus objetivos y es precisamente por ello que ha logrado llegar a lo más alto del WPT Race 2020 junto a su hasta ahora compañera Gemma Triay.

Una Lucía Sainz que cuenta con una comunidad de más de 55.000 seguidores en redes sociales haciendo de Instagram su red social fetiche y más utilizada.