Al Atleti le sobran puntos y partidos

Partido a partido, el Atleti suma y sigue. Con dos encuentros menos, pone a 4 puntos al Madrid y a 7 al Barça después de ganar anoche al Sevilla. Temperatura gélida (el partido acabó a -7º) y partido bravo entre dos equipos de cuajo. Correa marcó pronto y Simeone decidió protegerse, porque con terreno por delante En Nesyri es muy peligroso. En la segunda mitad, una salida de Llorente por la banda, envío preciso a la media luna y tirazo cruzado de Saúl. La insistencia final del Sevilla no agobió al Atlético, que en 16 jornadas ha encajado 6 goles. El líder se escapa y eso que aún tiene dos partidos ahorrados, contra el Levante y el Athletic.

Y en esas llega la Supercopa, que abren el Barça y la Real. Al Barça esto le traerá recuerdos tremendos, porque hace justo un año que en la primera edición de este formato se metió en un proceso de autofagia que todavía no ha concluido. Perdió contra el Atlético por uno de esos misterios que tiene el fútbol, después de jugar mucho mejor. Pero eso dio para voltearlo todo. Fueron a por Xavi y acabaron en Setién y su indeseada adherencia, Sarabia. Desde ahí, todo fue despeñarse cuesta abajo, hasta llegar al burofax de Messi, del que todavía no se ha repuesto la institución, que busca nuevo presidente entre tinieblas de la pandemia.

Al menos parece que Messi disfruta de nuevo, y mete goles. Se ha cansado de ir por ahí de viuda de Luis Suárez, se ha quitado el luto y, libre de ese peso, ha encontrado nueva felicidad junto a Pedri. Koeman ha pasado las de Caín, pero por fin debe de sentir que tiene entre manos los mimbres para un buen equipo, en el que Dembélé y Griezmann le pueden caber en la delantera junto a Messi y Pedri, y ya no falta tanto para que vuelva Ansu Fati. El Barça tiene el mejor ataque del campeonato. Otra cosa es por atrás. Esta noche le veremos ante una prueba seria, la Real, que ha menguado algo en resultados, pero no en juego ni ilusión.