Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

El Real Madrid adopta el secreto de los grandes atletas mundiales

Therabody anuncia que el Real Madrid C.F. ha escogido su técnologia y sus pistolas de percusión para sus programas de entrenamiento y bienestar.

0
El Real Madrid adopta el secreto de los grandes atletas mundiales
REAL MADRID DIARIO AS

DeAndre Hopkins, wide receiver de los Arizona Cardinals, uno de los mejores jugadores en el 2019 de la NFL, Maria Sarapova, la tenista de los 5 grand slams, la campeona del Ironman Lucy Charles-Barclay, el golfista quinto en el ranquin mundial Collin Morikawa o Paul George, alero de Los Ángeles Clippers y medalla de oro olímpico, son adictos a las pistolas de masajes. Ahora también las estrellas del Real Madrid podrán prepararse para las grandes citas de la Champion y la Liga y recuperarse de partidos extenuantes gracias a la tecnología de las pistolas de masaje Theragun.

“Cuando se trata de cuidar y atender a los deportistas, y de personalizar los planes de recuperación para cada jugador, resulta vital prescribir protocolos innovadores, holísticos y de primera línea, que los jugadores puedan seguir conmigo o por su cuenta", explica el Dr. Niko Mihic, jefe de los Servicios Médicos del Real Madrid. "Therabody y el Dr. Jason ofrecen investigación científica y productos que no solo optimizan el entrenamiento y la recuperación, sino que preparan a estos deportistas para la vida fuera del fútbol. Estamos entusiasmados de trabajar con Therabody y el Dr. Jason como nuestros expertos de referencia en wellness".

Para Daniel Giordano, fisioterapeuta y cofundador de Bespoke Treatments, las pistolas de masaje como Theragun " son un cambio absoluto en la rehabilitación y el rendimiento deportivo". Y eso parecen indicar estudios como los de la Universidad Central de Nueva Delhi publicado en el 2014, que apunta a que los masajes vigorosos y profundos de la pistola de masajes reducen la inflamación expulsando el líquido extracelular al torrente sanguíneo, relajan la musculatura, rompen el tejido cicatricial y las adherencias en las fascias, minimizan el dolor después del entrenamiento o actividad deportiva y relajan al deportista mental y emocionalmente. Otro estudio de este mismo año del Institute of Human Movement Science, Sport and Health, de la Universidad de Graz (Austria) sobre los efectos de un masaje por percusión de 5 minutos con pistola de masaje en los músculos de la pantorrilla sobre el rango de movimiento (ROM) y el rendimiento muscular (MVC) de los músculos flexores plantares concluyó que incluir un tratamiento de masaje de percusión durante el calentamiento para optimizar el nivel de flexibilidad de un deportista, sin perder rendimiento muscular, tiene efectos positivos medibles.

Theragun Pro, la pistola de percusión elegida por los servicios médicos del Real Madrid.

Los jugadores del Real Madrid utilizarán la Theragun PRO, Wave Roller, Theragun mini y la Recovery Pump. Además, Therabody creará un programa holístico de wellness para los jugadores merengues, sus entrenadores y su equipo directivo. Y todo lo que la empresa aprenda de la inclusión de Therabody en los entrenamientos blancos podrá seguirse en la Therabody University, donde se imparten cursos para los profesionales del deporte y el wellness en el mundo.

Según la leyenda del fútbol y directivo del Real Madrid, Emilio Butragueño: “Therabody es conocida por sus soluciones de wellness innovadoras y calibradas científicamente, lo que nos ayudará a acelerar nuestros programas no solo para nuestros jugadores, sino para nuestra comunidad madridista en su sentido más amplio".

¿Qué es el masaje por percusión?

por Victoria Quiñones, fisioterapeuta en Clínica Avanfi y halterófila.

Es una técnica de Fisioterapia que utilizamos habitualmente en la consulta. Consiste en una serie de golpes rítmicos y enérgicos para conseguir diferentes objetivos como pueden ser la estimulación, activación muscular o el efecto sedante de una zona muscular determinada.

Este tipo de técnicas de percusión manual no solo se utilizan en deportistas, también desde la especialidad de Fisioterapia Respiratoria ayudamos con este masaje a drenar secreciones del árbol bronquial. Actualmente, podemos utilizar el masaje de percusión a través de un dispositivo mecánico, como Theragun, que busca conseguir los mismos efectos sumándole la ventaja de poder realizarlo nosotros mismos y en cualquier lugar.

Victoria Quiñones.

Los Fisioterapeutas lo utilizamos en las consultas como apoyo a otras técnicas empleadas con el que obtenemos resultados muy positivos y satisfactorios por parte de los pacientes.