Zidane es Sinatra

¿Europa League? No, gracias. Es lo que tiene el Madrid. Mientras los agoreros se regocijaban ante la posibilidad de que un nuevo pinchazo desterrase a los blancos a la humillación de jugar por primera vez la Europa League, la tropa de Zidane respondió con grandeza, fútbol pletórico, comprometido y sin concesiones. Si no es por Sommer y los palos (3), el Gladbach se hubiese llevado una manita de Valdebebas. Líderes de grupo y a esperar el lunes el sorteo de octavos tumbados plácidamente en el sofá de casa. Nunca den por muerto al Madrid. Y menos en Europa, su segunda residencia...

Frank Zidane. Zinedine y su increíble historia me recuerda a la mítica canción My Way (A mi manera). Es una canción popular adaptada al inglés por Paul Anka, en 1969, y universalizada por Frank Sinatra y esa voz mítica e irrepetible. Pero en realidad está basada en la canción francesa del año 1967 ‘Comme d’habitude’, con música escrita por dos paisanos de Zizou: Claude François y Jacques Revaux. La versión en inglés solo mantiene la melodía de la canción, ya que la letra fue reescrita por Paul Anka y es totalmente diferente de la original en francés. Su primera interpretación fue realizada por Sinatra, en el disco My Way, del año 1969, cuando el Madrid ya tenía seis Copas de Europa en sus vitrinas. La letra no tiene desperdicio. Parece autobiográfica, escrita por el puño y letra del propio Zidane: “El final ya está cerca y enfrentó el último telón. Amigo, lo diré sin vueltas. Hablaré de mi caso, del cuál sé mucho. Tuve una vida satisfactoria. Recorrí todos y cada uno de los caminos. Y más, mucho más aún, lo hice todo a mi manera...”. “Tristezas, algunas tuve que no vale la pena comentar. Hice lo que debía. Me aseguré que fuera sin privilegios. Planeé cada etapa programada, cada cuidadoso paso en mi camino y, mucho más aún, lo hice todo a mi manera...”. “Así es, hubo momentos. Estoy seguro que lo sabes, que di mis pasos más largos que mis piernas. Pero al final, ante la duda tragué mis palabras, también las dije. Afronté los hechos y me mantuve intacto y lo hice todo a mi manera...”. “Amé, reí y sufrí. Me tocó ganar, también perder. Y ahora, cuando las lágrimas ceden, me resulta tan entretenido pensar que lo hice todo. Déjenme decirlo, sin timidez. Oh no, oh no fue mi caso. Yo lo hice todo a mi manera”. “Pues, ¿qué es un hombre? ¿Qué ha logrado si no es fiel a sí mismo? No tiene nada. Decir las cosas que siente realmente y no las palabras de quien se arrodilla. Mi historia muestra que asumí los golpes y lo hice todo a mi manera... Sí, fue a mi manera”. Zizou, te damos mucha caña y encajas como una esponja. Hasta en eso eres especial. Toca dejarte tranquilo y creer más en ti. Siempre te sales con la tuya... A tu manera.

Los solistas. El trombón de la orquesta lo puso Benzema con dos golazos de cabeza en el día que alcanzó a Roberto Carlos. Otro que, como su compatriota Zinedine, escribe versos sueltos para sintonizar su mejor dial. Karim es así y nos gusta por su lealtad durante doce temporadas al mismo escudo. Pero en ese capítulo no le gana a los lucas (Luka y Lucas), que dieron un recital ante los alemanes. Modric sacó la batuta de Von Karajan y ofreció un máster para enmarcar. Y Lucas Vázquez hizo de Carvajal y de Asensio convirtiendo la banda derecha de Valdebebas en el jardín de su casa. El croata y el gallego acaban contrato en junio y desde el 1 de enero pueden venir a ficharles cualquier club de Europa. Confío en que pronto arreglen una avería injustificable. Ellos son el presente... y el futuro.