La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

Mejora aspectos de tu tenis defensivo con estos 4 consejos

Presta atención a estas consideraciones y desarrolla una sólida estrategia defensiva que haga dudar a tu rival cuando domine el punto.

0
djokovic defendiendo

¡Qué incómodo es enfrentarte a un jugador que lo devuelve todo! Y no me refiero precisamente a un pasabolas, sino a ese jugador que, cuando está en una situación de desventaja, sabe cómo neutralizar cada golpe ofensivo que sale de tu raqueta.

Por ese motivo, hoy vamos a ver cómo podemos convertirnos en esa pesadilla para nuestro contrincante cuando estemos en una situación de desventaja. Obviamente, influyen aspectos como la intuición, la velocidad de piernas, el juego de pies o la forma de golpear. No es tarea sencilla defenderse de las acometidas rivales. Por eso, vamos a ver las claves más importantes para luchar los puntos con solidez hasta el final.

Con tu rival en la línea de fondo

Cundo tu oponente esté jugando de manera muy ofensiva desde la línea de fondo y te exija mucho a nivel físico, golpear con fuerza se vuelve una tarea casi imposible. Por ese motivo, no intentes un golpe con mucha potencia que implique demasiado riesgo y tampoco busques cambiar direcciones, porque las posibilidades de cometer un error aumentarán exponencialmente. Es preferible generar tiros profundos en la misma dirección en la que tu rival esté jugando.

Con tu rival en la red

Hay poco margen de reacción cuando tu oponente juega un tiro de aproximación muy bueno a mitad de pista y sube a la red. En ese caso, sin tiempo para preparar un golpe contundente, puedes jugar un globo de emergencia; lo ideal es que sea profundo y liftado, aunque es un golpe que entraña mucha dificultad, así que procura que, al menos, no sea sencillo de interceptar en la red.

Otra opción es pasar una bola más y obligar a tu rival a que ejecute una volea. Siempre cabe la posibilidad de que no sea definitiva y que puedas continuar disputando el intercambio.

Si consigues colocar una bola a los pies, es muy probable que no pueda controlar bien el golpe y te deje una pelota franca para que puedas llevarte el punto.

Fuera de posición

Cuando te sacan de pista a base de buenos golpes, necesitas un respiro para recuperar la posición. En ese caso, ten en cuenta que, si le imprimes mucha velocidad a la pelota, vas a tener menos tiempo para reaccionar al siguiente golpe. Por ese motivo, es preferible jugar cortado y profundo o también una bola alta y larga que te proporcione el tiempo suficiente para disipar poco a poco esa situación de desventaja.

Los globos

En caso de que estés en la red en una situación ofensiva y tu rival juegue un globo muy preciso que te complique la situación, no busques reventar la bola a toda costa, porque lo más normal es que la mandes al limbo. Date cuenta de que no es tarea sencilla retroceder a toda velocidad y ejecutar un remate lejos de la red, con el tiempo justo. Intenta golpear el smash sin buscar un tiro ganador y continúa disputando el punto. Es preferible jugar de manera más inteligente que regalar un punto por intentar adornarte con la ejecución de un golpe imposible.