El Retrovisor

El blog de Raúl Romojaro.

Autor: Raúl Romojaro

EL RETROVISOR

Vuelta a casa

Un espacio dedicado a la automoción, la movilidad y la tecnología, pero también a la pasión y las experiencias.

0
Vuelta a casa

'El Retrovisor' vuelve a casa. Un espacio dedicado al mundo del motor, más allá de la competición tan detalladamente tratada en AS, como no podía ser de otro modo en un medio deportivo. Este blog nació aquí, a continuación se alojó durante un lustro en otra web del Grupo Prisa y ahora regresa a sus orígenes para intentar ofrecer una visión un tanto particular del inmenso universo de la automoción.

Una mirada que se dirige hacia lo que está por venir aunque sin perder de vista lo que ya hemos vivido, el largo recorrido de una forma de desplazarse que cambió el mundo… y lo seguirá haciendo. El caballo dejó paso al automóvil, produciéndose una transformación social tan profunda que sería impensable imaginar nuestro actual de estilo de vida sin las ventajas de la motorización. La movilidad personal y el transporte son pilares esenciales del mundo tal y como hoy lo conocemos.

La evolución de muchos conceptos resulta tan imparable como sorprendente. Y el automóvil se adapta a estos cambios con la agilidad e ingenio que siempre lo ha hecho. Vehículos cada día más eficientes, inteligentes y seguros, con su electrificación inevitable en el horizonte para garantizar la sostenibilidad de los desplazamientos. Un futuro que se presenta incierto en algunos aspectos, tanto como apasionante en cualquiera de ellos. Nos queda mucho por descubrir y por disfrutar.

La ambición de este espacio pasa, precisamente, por recoger cuanto vaya sucediendo al respecto. Desde las soluciones más avanzadas a las tendencias más disruptivas, pasando por las experiencias inéditas que ofrezca este entorno, las tendencias en diseño, la conectividad, la conducción autónoma, la seguridad, el avance del vehículo eléctrico… Coches, motos y lo que se tercie tendrán su espacio en 'El Retrovisor', una ventana abierta a cuanto pueda ser de utilidad para los interesados en el mundo del motor, por una simple cuestión práctica o por la pasión que siguen provocando en muchos estas máquinas fascinantes.

Aquí estaremos con regularidad, la imparable actualidad del sector así lo exige. Pretendiendo descender al nivel de la comprensión básica soluciones, conceptos y tendencias que en ocasiones pueden presentarse farragosas o complejas, pero siempre el mayor rigor y precisión posibles. Disfrutar de los coches más avanzados, de las motos más divertidas, conocer nuevas tecnologías, aprender a conducir mejor, ser más eficiente en el uso del vehículo, descubrir los trucos para acertar en la compra, saber qué modelos se ajustan más a cada necesidad, viajar, vivir en definitiva… sobre ruedas, eso sí. Los límites solo los pondrá el avance del sector y el afán de conocimiento que provoque.

Así que nos ponemos en marcha. Contacto y arrancamos.