El Chelsea huele a candidato

A día de hoy, el Chelsea es, sin ninguna duda, uno de los cinco equipos más en forma de Europa. Por plantilla, por juego y por inversión, sería extraño si en primavera no se encuentra peleando por uno o incluso dos títulos. Vistos los problemas que arrastran Liverpool y City, y las pocas expectativas que ofrecen United y Arsenal, los blues son los únicos que ofrecen fiabilidad en todas las líneas del campo, especialmente en defensa.

Una realidad que conlleva una segunda lectura muy triste: el Chelsea ha mejorado atrás cuando ha sustituido a los españoles. Mendy, por el momento, es un pedazo de portero que ya ha dado más rendimiento que Kepa; Chilwell es uno de los mejores defensas de la Premier, lo que ha condenado a Marcos Alonso al ostracismo; y Reece-James, aunque sólo sea por la juventud de su sangre, ofrece ahora mismo más garantías que Azpilicueta. Al 'capi', sin embargo, se le echa de menos por jerarquía.

El partido de esta noche va a ser un auténtico choque de trenes. El Sevilla de Lopetegui, montado en la moto de la racha de victorias, es, además, uno de los equipos más competitivos del continente, pero que nadie espere al Chelsea de la ida. Este Chelsea, ahora sí, huele a candidato al título.