Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

EUROPA

Baby Boom en Europa: Musiala, Wirtz, Cherki, Delap, Pedri, Ansu...

Adolescentes de 17 y 18 años conquistan la élite. La crisis obliga a mirar hacia ellos más que nunca. Varios son ya incluso internacionales.

0
Baby Boom en Europa: Musiala, Wirtz, Cherki, Delap, Pedri, Ansu...

La crisis generada por el coronavirus ha tenido como respuesta el florecer de una generación de adolescentes que ya se ha hecho un hueco en la élite. Futbolistas de 17 ó 18 son parte activa de las grandes ligas, incluso en clubes punteros, lo que les ha llevado a ser convocados en muchos casos por sus selecciones. Estos son algunos.

Bellingham (Dortmund). 17 años.

Llamado por Inglaterra pese a que hace 12 meses aún jugaba en categoría juvenil. Lo fichó el Dortmund del Birmingham por 23 millones y es titular indiscutible como mediocentro.

Cherki (Lyon). 17 años.

Considerado el próximo gran crack del Lyon, ha jugado seis partidos esta temporada. Habilidoso y goleador, dejó el listón muy alto en su etapa como juvenil en la Youth League. Muy cotizado.

Musiala (Bayern). 17 años.

Debutante más joven en la historia del Bayern, ha marcado dos goles en los minutos que ha tenido en el campeón de Europa. Jugador desequilibrante, utilizado en banda y formado en Inglaterra.

Delap (City). 17 años.

Hijo del exjugador Rory Delap (famoso por sus saques de banda), tiene poco que ver con él pues es ofensivo y goleador. Guardiola le dio minutos y ha marcado en FA Cup y Carabao Cup.

Wirtz (Leverkusen). 17 años.

Ya dejó algún detalle el pasado curso y en este sigue creciendo. Volante ofensivo, ha marcado en Europa League y está siendo titular para el técnico Peter Bosz.

Sin titulo

Yunus Musah (Valencia). 17 años.

La crisis tan tremenda del Valencia ha permitido que Javi Gracia cuente con él. Profundo y con llegada por banda, incluso le marcó al Getafe. Procede del Arsenal.

Pedri (Barça). 17 años.

Muchos minutos con Koeman, ya había dejado gotas de su clase con Las Palmas y España Sub-17. Imaginativo y con mucha calidad.

Camavinga (Rennes). 18 años.

Acaba de llegar a la mayoría de edad y ya es pretendido por el Madrid y ha debutado y marcado con Francia. Un zurdo dominador.

Ansu Fati (Barça). 18 años.

Su lesión frena una progresión meteórica, convertido en titular en el Barça y con España. Escurridizo y con mucho gol. Ya en su primer año destacó.

Ruiz-Atil (PSG). 18 años.

Aprovechó las ausencias para tener minutos al principio de temporada y no defraudó. El PSG se lo robó al Barça y es innegable que es un jugador de gran talento. Fino, atrevido, mejor como enganche.