Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

Nueva Action Cam ONE X2 de Insta360

Todo un equipo de filmación y edición en tan solo 149 gr.

Nueva Action Cam ONE X2 de Insta360

La marca china que ha revolucionado el mundo del video deportivo desde el 2015 ha lanzado una nueva cámara de bolsillo que promete ser todo un equipo de rodaje para las tomas más impactantes: Insta360 ONE X2.

ONE X2 de Insta360.

Dispone de cuatro formas de grabar: 360, Steady Cam, InstaPano y MultiView. El modo SteadyCam filma como una cámara tradicional desde una de sus dos lentes, con gran angular si se quiere, y controlado desde la pantalla táctil. IstaPano, está pensado para captar los paisajes sin hacer barridos que provocan desenfoques. Y MultiView es el modo dirigido a los vloggers para que sus filmaciones tengan más ángulos y por consiguiente más dinamismo.

Pero para secuencias llenas de adrenalina nada como el modo 360 grados con definición 5,7K, 30 fps, en 360 grados y luego elegir las mejores tomas en la edición. Gracias al selfie stick invisible, que Insta360 ya tiene en el mercado, las secuencias de acción parecen tomadas por un dron perfectamente pilotado, el palo no se ve, simplemente desaparece de la imagen. Y con el modo de horizonte fijado todos los freestylers, ya sea de esquí, snow, o surf conseguirán tomas de sus mejores "flips" sin marear a la audiencia.

Otro de las funciones interesantes para los aventureros es el de fijación y seguimiento, mediante el cual uno puede indicar qué objetivo quiere grabar y la cámara lo “seguirá” y filmará bien enfocado, sin importar lo mucho que se mueva esta. Y hablando de moverse, Insta 360 asegura que en modo 360 o Steady Cam, la estabilización (FlowState) es tan buena que esta cámara no necesitará gimbals.

Y por supuesto está preparada para ser utilizada en entornos “hostiles”. Construida con impermeabilización IPX8 es sumergible a 10 metros, para surfistas esquiadores o canoistas, pero si lo tuyo es el buceo, la cámara cuenta con una carcasa con la que puedes descender a los -45 m.

Yo estoy deseando probarla. A la venta desde el 28 de octubre.