Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

ITALIA

El Milan se inventa un crack: Alexis Saelemaekers

El belga gana peso en el líder del Calcio. Llegó sin hacer ruido el año pasado y ya es indiscutible como extremo. Sólo ha costado 3,5 millones.

0
El Milan se inventa un crack: Alexis Saelemaekers
MIGUEL MEDINA AFP

El Milan de Pioli es una de las gratas sorpresas en lo que va de temporada. Varios jugadores jóvenes se han hecho un hueco y son los mejores escuderos posibles para Zlatan Ibrahimovic, que está viviendo una segunda juventud. Uno de esos jóvenes talentos que le han dado una nueva energía es el belga Saelemaekers, de 21 años, fichado definitivamente este verano del Anderlecht por 3,5 millones después de haber jugado ya el curso pasado como cedido en el conjunto rossonero.

Aunque sus primeros pasos como milanista llegaron jugando mucho como lateral derecho, su explosión definitivamente ha sido cuando ha ocupado una posición más adelantada en el dibujo de Pioli como extremo derecho. Ante la Roma marcó uno de los tres goles de su equipo y ha sido titular en todos los partidos de la Serie A hasta ahora menos uno, el de la primera jornada ante el Bolonia. Precisamente ante el conjunto boloñés marcó su único gol de la pasada campaña, en la que alternó titularidad con suplencia desde que llegó en invierno procedente del Anderlecht.

Ya en Bélgica era una de las promesas más destacadas jugando en posiciones muy adelantadas, pero no ha sido hasta su gran rendimiento en el Milan cuando ha podido debutar con la selección belga de Roberto Martínez. De hecho, fue titular y jugó los 90 minutos como carrilero izquierdo en el encuentro amistoso ante Costa de Marfil. Un futbolista semidesconocido, de pronunciación compleja, que ya empieza a ser una de las estrellas de este Milan incipiente y en busca de la grandeza perdida.