Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

Nueva Chaqueta Elevation Infinity Shell de Helly Hansen

Con este equipo, la marca escandinava lanza una nueva tecnología Lifa Infinity Pro que ha recibido el galardón GOLD Award 2020 en la Ispo de Munich.

0
Nueva Chaqueta Elevation Infinity Shell de Helly Hansen
Eric Gachet / Aurélien Ducroz

La Lifa infinity Pro es una tecnología de triple capa que no incorpora productos químicos en su fabricación. Tradicionalmente se han empleado productos químicos perfluorados de cadena larga para que los tejidos pudiesen ser impermeables y dar servicio a las actividades outdoor en montaña, el problema es que estos productos son perjudiciales para el medioambiente.

Helly Hansen incorpora una tecnología de producción del tejido con una ingeniería casi exclusivamente mecánica. La última de las tres capas de tejido, la que está expuesta a los elementos, es una membrana de polipropileno extremadamente ligera que está atravesada por infinidad de microporos de diámetro a nanoescala. Casi el 75 % de la membrana es aire, y pesa 4 gr por metro cuadrado. Los microporos son lo suficientemente grandes para dejar escapar el vapor, pero no dejar pasar las gotas de agua. La capa intermedia, membrana de lifa infinity, hace las veces de cortavientos para proteger térmicamente al usuario, y la capa interior es tejido de punto de nilón.

Los ingenieros de HH aseguran que esta chaqueta no solo proporciona servicio en las condiciones más duras que pueda encontrar un esquiador fuera de pistas, sino que es una pieza responsable con el medioambiente al no incorporar productos químicos, ser muy resistente y fácil de limpiar, por lo que se ahorra energía y agua.

 La Elevation Infinity Shell, además de la tecnología premiada en la ISPO 2020, incorpora el sistema de rescate RECCO, cremalleras de ventilación bajo los brazos, mangas articuladas para máxima movilidad, faldón antinieve, capucha compatible con casco, cremalleras selladas impermeables, y bolsillos interiores para gafas y gadgets electrónicos. Estará a la venta esta temporada de nieve a un precio de P. V. P. 600 €.

Chaqueta Elevation Infinity Shell de Helly Hansen.

Esquía Gratis con el programa Ski Free

A pesar de la pandemia mundial por coronavirus, Helly Hansen mantiene su programa Ski Free para esquiar en una de las 50 estaciones de Europa y Estados Unidos elegidas por los expertos de la marca noruega. Por la compra de la Elevation Infinity Shell, o una de las prendas elegidas por HH, se adquiere un forfait gratis para una de las estaciones. Tanto si compras por internet (puedes ver los productos adheridos al programa ski free) como si vas a una tienda, el producto incorpora la etiqueta ski free que puedes cambiar por un forfait en estaciones como Boí taüll en España o Chamonix (Francia) o Aspen (Estados Unidos).