João Félix y el lugar donde se miden los genios

Reconozco que es de las veces que más trabajo me cuesta ser prudente en esto del fútbol, porque, a pesar de estar en septiembre todavía, ver los mimbres de este Atlético de Madrid te hace al menos coger una campana y lanzarla al vuelo. La igualdad de la plantilla y los cinco cambios me parecen el comodín perfecto para ganar en protagonismo en campo contrario conviviendo más tiempo cerca del área rival. Lo dicho, solo lanzando una campana al vuelo, este año, ya no de transición, hay mimbres para estar vivo en el último tercio de temporada.

A pesar de que llegaba un Granada más rodado, el Cholo acertó en darle la titularidad a Carrasco y Correa en la parte de arriba acompañando a un buen Diego Costa. Caso aparte fue João, que dejó bien a las claras que dónde más produce es de segunda punta con libertad, desahogando, creando y marcando. Con un año de experiencia en el Metropolitano, el Menino tiene que repetir la continuidad en el juego como ante el Granada para marcar la pauta y la diferencia en la zona donde se miden a los genios.

Y en esa estábamos relamiéndonos con las genialidades del portugués, cuando de repente salió Suárez. El uruguayo, que llegó con el signo de interrogación después de sus problemas a final de temporada en el Barça, aprovechó, eso sí, con un partido ya ventilado, para disipar alguna duda y refrendar otras. Este Atlético tiene esta temporada un 9 que estando al 80% acompañará a Falcao en la retina del aficionado rojiblanco. Futbolista que engaña a la hora de parecer tosco con el balón, no llena estéticamente, pero maneja absolutamente todo, jugando de espalda asistió sin mirar tocando de primera, contagiando en la presión, y su voracidad arriba hace que siempre le pille bien apoyado y posicionado para rematar. Una pena que no estuviese lleno el Metropolitano para vivir esa simbiosis con un jugador con el que se identifican los aficionados rojiblancos. Detallazos individuales y colectivos los que mostró el Atlético que dan para soñar. Aunque sea en septiembre.