Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Tia Toomey y Mat Fraser aseguran su pase al Rancho

Después de dos primeros eventos con sorpresas, los dos siguientes recuperan el sentido. Los vigentes campeones aseguran su pase a la final presencial en el Rancho.

mat fraser tia toomey crossfit games 2020
Foto cortesía de CrossFit Games

Termina el primer día de CrossFit Games 2020 online con dos eventos más, Damn Diane y 1000 metros de remo en el menor tiempo posible.

Las dos primeras pruebas dejaron una clasificación a la que no estamos acostumbrados con atletas como Patrick Vellner o Katrin Davidsdottir fuera del top 10.

Al completar el día con dos eventos más estos atletas han recuperado posiciones y no se les puede descartar como apuestas para el top 5.

Dominio de Tia Clair Toomey

La australiana no ha perdido su hambre por ser la Fittest on Earth 2020 y ha arrasado con la primera posición en los tres primeros eventos de los Games. Solo ha aflojado en los 1000 m de remo quedando en 6º lugar, pero sigue demostrando que es la atleta más regular de todas.

Brooke Wells es segunda y su peor posición es 10ª. Con estos resultados demuestra que se ha preparado bien en este 2020. En tercera posición tenemos a otra atleta estadounidense, Amanda Barnhart, 7ª en CrossFit Games 2019, su peor posición ha sido 22ª en el Friendly Fran.

"Mamá" Saunders es cuarta a 10 puntos de Barnhart. La australiana ha sufrido en los handstand push-ups de Damn Diane y en los 1000 m de remo en parte porque ser bajita es una desventaja en esta máquina. A pesar del resultado en esta prueba, Sauders nos está dejando asombrados con su nivel tras haber sido madre hace poco más de un año.

Por último, en 5 posición tenemos a Dani Speegle que tras pinchar en los thrusters y chest to bar del primer evento, ha recuperado posiciones y es candidata seria a formar parte del quinteto de oro.

Increíble Mat Fraser

En la división de hombres el atleta más regular sigue siendo Mathew Fraser. Destrozó el primer evento sacando 47 segundos de diferencia al segundo competidor. En la prueba de RM de Front Squat ha hecho récord personal de levantamiento, y en la tercera prueba ha vuelto a demostrar que viene con intenciones de seguir siendo el mejor. Por último en el remo, a pesar de no ser su punto fuerte, ha hecho un 8º puesto más que decente.

En segunda posición encontramos a Noah Ohlsen. Pese a no ser un atleta tan regular durante las 4 pruebas, ha logrado dos segundas posiciones que le permiten aguantar en el top.

La tercera plaza ha sido toda una sorpresa. El australiano Bayden Brown ha conseguido mantenerse entre los 10 mejores resultados durante tres eventos.

La 4 posición es para Jeffrey Adler que tuvo una gran actuación durante los Open.

Por último, Jonne Koski está en la quinta plaza, recuperado de su lesión de rodilla y preparado para el Rancho.

 

Si eres apasionado del CrossFit nos encantaría que te unieras a nuestro canal en Discord.