Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

BÉLGICA

Doku, el nuevo prodigio belga que eclipsa al mismísimo Hazard

Es extremo, juega en el Anderlecht y con sólo 18 años ya fue titular con Bélgica, con la que además marcó. Comparte puesto con el madridista.

0

La ausencia de Hazard en los dos partidos de Bélgica de la Liga de Naciones contrasta con la irrupción de un nuevo talento, el último en salir de un país especialmente prolífico en lo que a jugadores jóvenes se refiere. Se trata de Jeremy Doku, un extremo de 18 años del Anderlecht que ahora mismo es la gran sensación del fútbol en Bélgica. Ante Islandia disputó su segundo encuentro oficial con la camiseta de los Diablos Rojos y coronó su estupenda participación con un gol.

Todo esto viene a corroborar el gran nivel que está ofreciendo en el Anderlecht, en el que lleva dos temporadas siendo un futbolista muy a tener en cuenta. En su primera temporada, con 17 años, logró 3 goles en 21 partidos; en la segunda, ya asentado como titular, ha hecho 1 en 4 encuentros y se ha ganado la llamada para la selección de Roberto Martínez. El técnico catalán le hizo debutar en Dinamarca, aunque entonces sólo disputó 4 minutos. Días después, ya como titular, dejó una actuación destacadísima ante Islandia en la que además marcó.

Doku es un extremo diestro habilidoso, capaz de jugar por ambas bandas, aunque se siente más cómodo por la izquierda, como se pudo ver en el golazo que le marcó a Islandia. Se da la circunstancia de que comparte puesto y demarcación ideal con Hazard, cuya ausencia en los dos partidos de la Liga de Naciones ha hecho saltar las alarmas sobre su momento de forma y de salud. El madridista puede ser uno de los perjudicados por la irrupción de este nuevo prodigio, aunque no es el único. Doku amenaza con adelantar a todos ellos en los planes de Bob Martínez.