La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

¿Cuáles son los 5 jugadores más seguidos en redes sociales?

Paquito Navarro, Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz copan el podio de los jugadores más virales en las redes sociales.

0
Paquito Navarro en el World Padel Tour.
World Padel Tour

El mundo del pádel, como tantas veces hemos repetido en ‘La Dormilona’ de Diario AS, está en pleno auge. Tanto a nivel empresarial, deportivo como exponencial vive su mejor etapa dentro del profesionalismo y, en gran medida, es gracias al buen hacer de los jugadores profesionales.

Porque, con el paso de los años, los jugadores profesionales de pádel han ido ganando en notoriedad. De la mano del crecimiento del circuito profesional de pádel World Padel Tour, la exposición de los jugadores ante el aficionado medio ha ido creciendo y, poco a poco, cada vez son más conocidos.

Y es que no hace tanto que los jugadores de pádel, los mejores jugadores de pádel del mundo, eran prácticamente unos pseudo desconocidos para el ciudadano de a pie, pero esa tendencia ha cambiado. Y se nota.

Su exposición en medios de comunicación de ámbito nacional e internacional, el crecimiento del pádel profesional y su buen hacer en las redes sociales les han convertido en personajes populares y que, cada día, cuentan con más seguidores y una mayor repercusión.

Por ello, vamos a analizar cuáles son los 5 jugadores de pádel más seguidos en redes sociales tomando Twitter, Instagram y Facebook como las redes sociales más utilizadas:

Paquito Navarro

El sevillano es, quizá, la figura más representativa del salto de popularidad del pádel en la última década en nuestro país pasando de ser un deporte minoritario a arrastrar cada vez una mayor masa de seguidores.

Y es que el ‘Huracán del Barrio de los Remedios’ ha sido y es la gran referencia del pádel nacional habiendo logrado crear alrededor de su figura un gran seguimiento por parte de los aficionados al pádel y haciendo que su nombre, incluso, traspase el mero mundo del pádel.

Un hecho que se traduce en una legión de seguidores en redes sociales que le han catapultado de forma reciente a lo más alto del ranking de jugadores con más seguidores en redes sociales.

Con una comunidad total de 318.000 seguidores el número uno del mundo lo es también dentro del mundo de las redes sociales habiendo superado al mayor de los mitos del pádel en las últimas horas.

Fernando Belasteguín

Hablar de Bela es hablar de pádel. Del pádel en su más pura esencia. El de Pehuajó ha sido, es y será una clara referencia en este deporte por todo lo conseguido dentro y fuera de la pista en los últimos 15 años habiendo sido el máximo exponente del deportista profesional dentro de su espectro.

Y es que a su imponente figura dentro de la pista le ha seguido siempre una alargada sombra fuera de ella que se traducía en reputación, buen hacer en redes sociales y una imagen de marca propia tan exitosa como trabajada. Bela es un deportista con mayúsculas comparable, en muchos aspectos, a cualquier estrella de otros nichos como el tenis, el fútbol o el baloncesto.

Ver esta publicación en Instagram

‪Mírala bien que la semana que viene vendrá muy rápida!!! 💪💪‬ #WBela

Una publicación compartida de Fernando Belasteguin (@fernando_belasteguin) el

Un Belasteguín que, hasta hace escasas horas, era el claro dominador de las redes sociales en el pádel masculino y que, ahora, en segunda posición, suma un total de 317.000 seguidores en su comunidad social.

Juan Martín Díaz

Hablar de Juan Martí Díaz es hacerlo, probablemente, del jugador más idolatrado del pádel moderno. Su capacidades técnicas, los reflejos dentro del 20x10 y la adicción que generan las dotes casi mágicas de los genios han hecho de él un mito dentro y fuera de la pista.

Pero Juan es mucho más que eso. Quizá sin quererlo o quizá queriendo que así fuera ha conseguido crear en trono a su figura un seguimiento que pocos jugadores han logrado alcanzar haciendo que sus seguidores se cuenten por miles.

Un ‘Galleguito’ que copa el ranking de jugadores más seguidos en redes sociales con un total de 154.000 fieles a sus espaldas que siguen idolatrando al que, para muchos, ha sido el mejor jugador que ha dado el pádel.

Sanyo Gutiérrez

Sanyo es Sanyo. No existe mejor definición. Dentro y fuera de la pista es un referente para el aficionado del mundo del pádel gracias a unas condiciones innatas que no atienden a razones técnicas o tácticas y que le han catapultado a lo más alto.

Porque el de San Luis ha sido y es un claro referente del World Padel Tour habiendo impulsado y revolucionado la posición del drive gracias a una virtuosidad única capaz de plasmar sobre la pista lo que muchos otros jugadores tan solo sueñan.

Y es por ello que está dentro de los jugadores más seguidores de las redes. Y de los más virales. Sus puntos, genialidades y detalles son algunos de los más compartidos en redes sociales –qué decir de la final del México Open 2019- habiendo logrado alcanzar una comunidad social de 150.000 seguidores.

Pablo Lima y Juan Lebrón

El quinto y último escalaón de este ranking es compartido. Y por nada más y nada menos que dos de los componentes de las parejas uno y dos del ranking profesional World Padel Tour.

Juan Lebrón y Pablo Lima, Pablo Lima y Juan Lebrón comparten esta quinta plaza de los jugadores más seguidos en redes sociales con un claro empate técnico con 134.000 seguidores cada uno.

Un Pablo Lima que, desde hace más de una década, copa las posiciones más altas del circuito profesional de pádel habiendo sido coautor de una mítica dupla como ‘Los Príncipes’ y número uno más de tres años junto a, nada más y nada menos, que Belasteguín.

Un clásico del circuito que con su temperamento, competitividad y tesón dentro de la pista ha sabido ganarse el corazón y el seguimiento de miles de aficionados que ven en él muchos de los valores que representa un deportista de élite.

Por su parte, Juan Lebrón representa la ‘new wave’. El del Puerto de Santa María es el jugador que ha experimentado un mayor crecimiento en los dos últimos años habiendo logrado posicionarse, dentro y fuera de la pista, entre los jugadores más destacados.

Son muchos los que dicen que, hasta su llegada, no había nacido un jugador con las condiciones que Lebrón muestra dentro de la moqueta y eso le ha valido para asaltar lo más alto del pádel mundial sin previo aviso.

Un hecho que, además, ha sabido explotar con una potente imagen de marca bajo el pseudónimo de ‘El Lobo’ que cuenta ya con su propio sello de identidad y que hace que cada vez sean más los que se suman a su comunidad social.