La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Adaptia, la revolución en la jugabilidad de Bullpadel

La firma española incorpora esta nueva tecnología a la más alta de sus gamas para mejorar la reacción a los diferentes golpeos.

0
El jugador World Padel Tour Paquito Navarro junto a su Bullpadel Hack 2020.
Bullpadel

El mundo del pádel cada vez está más profesionalizado y, en gran medida, es gracias a la innovación, evolución y desarrollo de las marcas de pádel que han dado un salto cualitativo en la última década en busca de la tecnificación. Y la última de las grandes novedades llega con nombre propio: Adaptia.

Y es que la firma española Bullpadel ha anunciado de forma reciente uno de los mayores activos de su colección de 2020 que llega en forma de tecnología pionera en la industria cuyo fin es mejorar la jugabilidad de sus modelos potenciando la reacción al golpeo y mejorando el control en cada faceta del juego.

Una tecnología a la que han puesto el nombre de Adaptia. Esta tecnología que ya utilizan jugadors del World Padel Tour como Paquito Navarro o Fede Chingotto, ha sido incorporado a los modelos de la gama Pro, más concretamente a las palas Hack y Hack Control, fruto del trabajo que realizan en conjunto el Tricarbon –material que recubre las caras- y la goma Multieva –el material que compone el núcleo interior de las palas de la marca nacional-.

Pero, ¿cómo trabaja esta tecnología? Tal y como afirman desde Bullpadel en los golpes suaves son las capas interiores, y de menor densidad, las que trabajan absorbiendo la pelota durante un mayor espacio de tiempo logrando que el esfuerzo sea menor; en los golpeos rápidos, por su parte, serán las fibras más rígidas, las del Tricarbon, las que trabajarán en el golpeo haciendo que la pelota entre en menor contacto con el núcleo.

Adaptia, la nueva tecnología de Bullpadel.

Adaptia, la nueva tecnología de Bullpadel.

Dos reacciones diferentes para potenciar lo mejor en cada golpeo. Una línea conceptual y argumental nueva con la que la firma española pretende mejorar la reacción tanto a los golpeos de control como a los de potencia aumentando la jugabilidad.

Un nuevo paso delante de una de las firmas más importantes de la industria y que supone un paso más en pos de aumentar la experiencia del usuario para mejorar las sensaciones del juego.