El tapadito

Realmente, el tapado era el Atleti. Cuando menos se pensaba, cuando ya todos los demás decían que se había tirado la temporada y le daban por muerto... y ahora resulta que están muy cerca de clasificar para Copa de Europa la temporada que viene y a tres partidos de ganarla este año. Tres buenos partidos. Y un pellizco de suerte.

El tapadito. El primero que avisó fue Dani García, jugador del Athletic, cuando dijo eso de "los del Atleti van a llegar como aviones", pero nadie podía imaginar el pedazo de avión en que se había convertido esta plantilla, tan criticada hace nada y tan alabada ahora. El tapadito es, seguramente, el equipo más en forma de los ocho que quedarán para Lisboa. Ni siquiera esa palabra, Lisboa, asusta ni deprime, es más, al contrario, excita, y mucho.

Y dentro de un mes el avión puede ser un cohete. Así que el Atleti puede llegar a Lisboa como un cohete. Quiero pensar en el excelente trabajo psicológico hecho por el equipo del Cholo. Esto no se consigue solamente entrenando en casa y haciendo pesas con botellas de agua. Aquí detrás hay una táctica perfectamente diseñada por los tres sudamericanos. ¿Alguno de vosotros o vosotras recuerda a Los Tres Sudamericanos? Bah, sois todos unos jovenzuelos.

Simeone da instrucciones en el Atleti-Mallorca.

Y estoy seguro de que Simeone se ha pasado tres meses en casa mezclando cosas raras en probetas e ideando pócimas, empeñado en dar con el mejunje mental apropiado para que estos jugadores, hoy día, piensen que son los mejores del mundo. Y si no, vean el tuteo al Barcelona el otro día. Sin ir más lejos. Apuesten por el tapadito. Bueno, mejor no apuesten. Hay cosas que jamás podré defender, por más que todo el mundo se empeñe en publicitarlas en estos tiempos convulsos de virus y apuestas. Sueñen con un Atleti campeón de Europa. No está tan lejos, sólo son tres buenos partidos. Y un pellizco de suerte.