La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Cómo y cuándo ver el Estrella Damm Open

El circuito profesional World Padel Tour regresa a puerta cerrada en pocos días y se podrá seguir, desde el viernes, por streaming y ‘GOL’.

0
La pista de World Padel Tour en el Madrid Arena en una foto de archivo.
World Padel Tour

El pádel profesional está de vuelta. A pocos días de que se reinicie el calendario 2020 de World Padel Tour comienzan a llegar las ganas de saborear de nuevo el mejor pádel, pero una de las grandes dudas que surgen a los aficionados es: ¿cómo y cuándo se podrá ver el Estrella Damm Open?

Y es que hace pocos días se conocía cómo y cuándo volvería World Padel Tour. En ‘Diario AS’, Enrique Ojeda adelantaba en exclusiva los detalles del regreso del circuito profesional tras estar de parada obligatoria por la pandemia sanitaria del coronavirus durante más de 100 días.

Un regreso que será en la capital de España, Madrid, y con un escenario único. El Madrid Arena será la sede de las dos primeras pruebas de esta segunda etapa del calendario 2020 que supondrán la segunda y tercera, respectivamente, tras la disputa a principios de marzo del Marbella Master.

El Estrella Damm Open y el Ayuntamiento de Madrid Open serán las dos citas que Madrid acogerá a puerta cerrada con un montaje nunca antes visto en la era World Padel Tour pues la propia organización ha dado a conocer que serán hasta cinco las pistas que se instalarán en el Madrid Arena.

Un Estrella Damm Open que comenzará este próximo fin de semana con las rondas de preprevia y previa que darán paso, a partir del miércoles, al cuadro principal donde, ahí sí, harán acto de presencia las mejores parejas de pádel del mundo.

Pero, ¿cuándo y cómo se podrá ver este Estrella Damm Open? La primera prueba a puerta cerrada del pádel profesional podrá ser seguida por los aficionados, nunca antes de la jornada de cuartos de final, algo ya habitual en la retransmisión de World Padel Tour.

Porque tal y como han confirmado desde la propia organización se mantendrá la retransmisión tradicional. No se adelantará la emisión y sí se ha anunciado que se hará un esfuerzo extra por mantener informados de resultados y partidos a los aficionados al pádel a través de las redes sociales y con contenido multimedia. Habrá streaming oficial por parte de WPT a partir del jueves y ‘GOL TV’, en el fin de semana, será la encargada de retransmitir los encuentros en su parrilla televisiva.

Los horarios de retransmisión del Estrella Damm Open de World Padel Tour.

Los horarios de retransmisión del Estrella Damm Open.

El viernes 3 de julio a partir de las 09.30 cuando arranque el streaming de Youtube con la jornada de cuartos. Por la mañana, dos encuentros femeninos y uno masculino abrirán el día para dar paso a una jornada de tarde con hasta tres duelos masculinos.

Serán sábado y domingo cuando ‘GOL’ apueste de nuevo por el pádel. Siempre en horario de mañana la cadena televisiva deportiva emitirá una semifinal femenina y una masculina –sábado- para colocar las dos finales en la parrilla televisiva del domingo.

Unas jornadas de semifinales y final que, como es tradición, serán retransmitidas de forma íntegra por streaming. El canal de Youtube de World Padel Tour recogerá todos y cada uno de los encuentros que se disputan desde el sábado hasta coronar a las dos parejas campeonas de este Estrella Damm Open.